Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

COMIENZA EL 26 CICLO DE ÓRGANO. JOSEPH SESMA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· El organista Jürgen Essl ofrecerá mañana martes, 20 de febrero, en el que alternará improvisaciones con obras de grandes maestros del siglo XVII

· El miércoles, 21 de febrero, tendrá lugar un concierto de órgano, clave y fagot barroco, que estará a cargo del grupo Ministriles de Marsias

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA .– Mañana martes, 20 de febrero, a las 19:00 horas, comienza el 26º Ciclo de Órgano “Joseph Sesma’” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Ha sido organizado por la Fundación Ibercaja y coordinado por José Luis González Uriol, organista titular del histórico instrumento. En esta ocasión, el ciclo está compuesto por dos jornadas, que incluyen una cuidada selección de intérpretes y de obras.

Se inauguran mañana martes con la interpretación del organista Jürgen Essl, que ofrecerá un concierto en el que alternará improvisaciones con obras de grandes maestro del siglo XVII. El concierto es de entrada libre, hasta completar el aforo.

El miércoles, 21 de febrero, tendrá lugar concierto órgano, clave y fagot barroco, que estará a cargo del grupo Ministriles de Marsias.

Jürgen Essl

Jürgen Essl es profesor de órgano en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart. Anteriormente fue organista en la iglesia de Sigmaringen (1990–1997) y trabajó como profesor de órgano en la Musikhochschule de Lübeck (1997–2003).

Como intérprete lleva a cabo una intensa actividad internacional en los centros más importantes del mundo del órgano. Ha  realizado numerosas grabaciones de radio y CDs que documentan sus múltiples actividades musicales. Además de obras para órgano, ha compuesto música principalmente coral e instrumental, como por ejemplo el oratorio de gran orquesta: "De Angelis".

José Luis González Uriol

José Luis González Uriol, catedrático de órgano y clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Aragón de 1985 a 2007, está considerado como un interprete de prestigio indiscutible. Realizó estudios musicales, bajo el magisterio de Kastner (Lisboa), Tagliavini (Bolonia) y Leonhardt (Ámsterdam).

Ha participado en  los Festivales y Concursos Internacionales más prestigiosos del mundo, con grabaciones discográficas en Órganos Históricos de toda Europa.

Es Organista Honorario del Órgano Histórico de la Catedral de San Salvador, La Seo zaragozana y DirectorArtístico del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca desde 1979 .

Está en posesión de la Cruz de Alfonso X el Sabio del Gobierno de España, la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón y  la medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón por su labor al servicio de la Música.

 

CONCIERTO: Concierto de órgano.  Jürgen Essl

LUGAR: Patio de la Infanta, monumento. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 20 de febrero. 19:00 horas. Entrada libre, hasta completar el aforo.

 

PROGRAMA

Jürgen Essl (Órgano)

                                                                       20 de febrero, 19:00 horas

 

Lichtzeit (Tiempo de luz). Improvisación.

 

Ciacona. Johann Kaspar Kerll (1627-1693).

 

Lichtzeit (Tiempo de luz). Improvisación.

 

Aria Dein groβe Lieb, O Jeruselein con Variaciones. Franz Xaver Anton Murschhauser (1663-1738).

 

Lichtzeit (Tiempo de luz). Improvisación.

 

Ihr Musici. Hans Leo Hassler (1654-1612).

 

Lichtzeit (Tiempo de luz). Improvisación.

 

Nova Cyclopeias HarmonicaGeorg Muffat (1653-1704).

 

Lichtzeit (Tiempo de luz). Improvisación.

 

Toccata II del Libro Secondo. Johann Jakob Froberger (1616-1667).

 

Lichtzeit (Tiempo de luz). Improvisación.

 

Aria 5 con VariacionesJohann Pachelbel (1653-1706).

 

Lichtzeit (Tiempo de luz). Improvisación.

 


PUEDES ENCONTRARNOS EN