Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA, IBERCAJA BANCO Y EL CONSEJO ARAGONÉS DE LAS PERSONAS MAYORES ACERCAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL ENTORNO RURAL

· El proyecto "Aulas Itinerantes. Rutas Rurales" contribuye a ayudar a las personas mayores a comprender la importancia que tiene el uso de internet y del móvil para mejorar su calidad de vida

· El programa incluye 30 conferencias de manera itinerante en 30 municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel que están siendo emitidas en streaming comenzaron en octubre y ya han llegado 1.900 beneficiarios

· También acerca la cultura financiera a las personas mayores en parte de sus sesiones ya que esta iniciativa se desarrolla en el marco del "Programa Funcas de estímulo de la educación financiera"

· Incluye sesiones prácticas de uso de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, y de internet en la realización de trámites bancarios y administrativos; así como en la comunicación por WhatsApp y Skype

Sala de prensa-Ficha

IBERCAJA, FUNDACIÓN IBERCAJA Y COAPEMA PRESENTAN AULAS ITINERANTES. RUTAS RURALES :José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Javier Iriarte, presidente de COAPEMA; y Nacho Torre, director del Área de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

ZARAGOZA.- Ibercaja Banco y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) han firmado hoy un convenio de creación del proyecto “Aulas Itinerantes. Rutas Rurales” cuyo objetivo es acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, un acuerdo en el que también participa Fundación Ibercaja. Nacho Torre; director del Área de Marketing y Estrategia digital y Javier Iriarte y el presidente de COAPEMA han rubricado el acuerdo esta mañana, en un acto que ha contado con la participación de José Luis Rodrigo Escrig, director general  Fundación Ibercaja.

Este proyecto contribuye a ayudar a los mayores a comprender la importancia que tienen las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida, fomentar su autonomía, retrasar estados de dependencia, mejorar la competencia de sus cuidadores principales, ampliar sus conocimientos y propiciar sus relaciones personales y actividad.
“Aulas Itinerantes. Rutas Rurales” consta de 30 conferencias que se están impartiendo de manera itinerante en 30 municipios, 10 por provincia. Las conferencias  son emitidas también en streaming en directo por internet a través de la página web de COAPEMA DIGITAL, en los centros culturales de Fundación Ibercaja y en el nuevo espacio Xplora de Ibercaja Banco.  Desde su inicio en octubre se han celebrado 6 ponencias, 2  de ellas sobre temática financiera impartidas por el voluntariado de Ibercaja, que han llegado a 1.900 personas, principales beneficiarias de esta actuación. El plan de formación programado contempla el uso de las nuevas tecnologías para posibilitar que cualquier persona mayor, independientemente del tamaño del municipio en el que viva, pueda tener las mismas oportunidades de aprendizaje que aquellas que residen en las grandes poblaciones.

Esta iniciativa se añade al proyecto Club tecnológico +60, dentro del Programa Desafío Digital que desarrolla Fundación Ibercaja con la finalidad de facilitar herramientas y conocimientos para que todas las personas mayores de 60 años dispongan de las capacidades necesarias para hacer un uso activo de las tecnologías y lograr una sociedad digital inclusiva, mejorando su desarrollo y su calidad de vida. También ayuda a difundir la cultura financiera entre este colectivo, varias de las sesiones tienen como eje central estos temas ya que el programa se desarrolla en el marco del “Programa Funcas de estímulo de la educación financiera”, un proyecto de futuro con el que se pretende dar respuesta a la creciente demanda social de formación en esta materia. En concreto, voluntarios de Ibercaja impartirán estas conferencias  en las que compartirán sus conocimientos financieros, con una doble finalidad social y formativa.

El uso de móviles inteligentes

Los contenidos de este curso, que comenzó en octubre y se prolongará hasta el segundo trimestre de 2019, inciden en la importancia del uso de las nuevas tecnologías. También se han programado sesiones prácticas de utilización de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, y de uso de internet en la realización de trámites bancarios y administrativos y compras online; así como la comunicación a través de WhatsApp y Skype. También se está abordando el funcionamiento de los teléfonos móviles, utilidades, aplicaciones y administración electrónica o cómo hacer los trámites y gestiones a través en internet.
Se han programado un total de treinta sesiones hasta junio (una por semana) para que las personas mayores de las zonas rurales no se descuelguen de los avances tecnológicos.

Coapema Digital, una plataforma al servicio de los mayores

Este proyecto forma parte de Coapema Digital, que es una plataforma digital puesta en marcha por COAPEMA en la que llevan a cabo diferentes actividades en directo a través de internet, como seminarios o conferencias sobre diversas temáticas. Como si se tratara de un evento presencial, el ponente imparte en directo el curso y los asistentes al mismo pueden hacer preguntas, realizar comentarios y escuchar opiniones de los demás participantes. Todas las actividades son grabadas y publicadas en la videoteca. La plataforma está organizada en áreas temáticas (Tecnología, Salud, Ocio, Economía, Moda y belleza, Deportes, Hogar y Alimentación).
 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN