Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

ENTREGA DE PREMIOS DE LA "IX OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA" FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

 [04-04-2019]

· Cerca de 140 jóvenes de centros educativos de las tres provincias aragonesas han participado en las pruebas organizadas por el Departamento de Geografía y Ordenación de Territorio de la Universidad de Zaragoza

· Antonio Pérez Saz, del IES Segundo de Chomón, de Teruel, ha obtenido el primer premio; Juan Navarrete Callejero, del Colegio La Salle Santo Ángel, de Zaragoza, el segundo, y Jorge Antón Cervera Royo, del IES Andalán, de Zaragoza, el tercero

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “IX Olimpiada Española de Geografía”. La prueba ha sido organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del territorio de la Universidad de Zaragoza y patrocinada por Fundación Ibercaja, el Vicerrectorado de Estudiantes y empleo de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Geográfico de Aragón, el Instituto Geográfico Nacional y la Confederación Hidrográfica del Ebro. El objetivo de esta novena Olimpiada de Geografía en Aragón es fomentar el interés de los alumnos para que mejoren el aprendizaje de esta materia que está tan ligada al territorio y que nos ayuda a conocer y a comprender el mundo en el que vivimos, desde su medio natural hasta las actividades que el hombre desarrolla sobre él.
 
Las pruebas de selección se realizaron el pasado 22 de marzo de forma simultánea en Huesca, Teruel y Zaragoza para favorecer la participación del alumnado de todo Aragón y contaron con la participación de cerca de 140 alumnos.
 
Los participantes que han obtenido los tres primeros premios y van a representar a Aragón en la  X Olimpiada nacional, que se celebrará este fin de semana en Murcia, son: Antonio Pérez Saz, del IES Segundo de Chomón; Juan Navarrete Callejero, del Colegio La Salle Santo Ángel, de Zaragoza, y Jorge Antón Cervera Royo, del IES Andalán, de Zaragoza.
 
Los alumnos que han obtenido del 4º al 6º premio respectivamente han sido: Cristina Leonarte Benedí, del Colegio La Salle Santo Ángel, de Zaragoza; María López Areznaz, del Colegio La Salle Santo Ángel, de Zaragoza, y  Javier García Bueno, del Colegio La Salle Gran Vía, de Zaragoza.
 
Todos ellos han recibido diplomas de honor y un cheque-regalo de Ibercaja. Además han sido obsequiados con abundantes materiales de interés geográfico por parte del Instituto Geográfico de Aragón, el Instituto Geográfico Nacional y la Confederación Hidrográfica del Ebro. El primero de ellos ha recibido además la matrícula gratuita del primer curso de Grado en la Universidad de Zaragoza.
 
Además, los seis centros educativos con mejores promedios de todos los participantes de Aragón han recibido igualmente diplomas de honor y unos lotes de material didáctico por parte del Instituto Geográfico de Aragón, el Instituto Geográfico Nacional y la Confederación Hidrográfica del Ebro. Estos centros son los siguientes: Colegio Bachillerato Escuelas Pías, Colegio Santo Domingo de Silos, IES Virgen del Pilar, IES Andalán, Colegio La Salle Santo Ángel y el IES Segundo de Chomón.
 
Han presidido el acto, Isabel Arbués, directora del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón; Ana Farré, directora de Ibercaja Patio de la Infanta; Héctor Artigas Lafaja, director del Secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo; Luis Comenge Nebra, decano del Colegio Oficial de Químicos; Luis Alberto Morellón Alquezar, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; José Antonio Estaún, de la Federación de Empresas Químicas y del Plástico de Aragón; Fernando López, director del Instituto Geográfico del Aragón; Ángel Losada, de la Confederación Hidrográfica del Ebro; Alejandro Acín, delegado en Aragón del Instituto Geográfico Nacional; Maria Zuñiga, presidenta del Colegio Profesional de Geógrafos; Juan de la Riva, director del Departamento de Geografía y Ordenación y Territorio, y Daniel Mora, gerente de Mastergeo S.L.
 
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN