Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

DANIEL GUERRERO EXPONE SUS RETRATOS DE LA INDIA EN IBERCAJA ACTUR

 [03-05-2019]

· La muestra titulada "Namaste. Las miradas de la India" se inaugura el próximo lunes, 6 de mayo, y podrá verse hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas

· Tras el reconocimiento de sus imágenes de China el autor ha viajado al subcontinente hindú donde ha captado "el alma de las personas"

Sala de prensa-Ficha

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "NAMASTE. LAS MIRADAS DE LA INDIA", EN IBERCAJA ACTUR. :Uno de los retratos que se exhiben en la muestra.

ZARAGOZA.-  El próximo lunes, 6 de abril, Ibercaja Actur inaugura la exposición de fotografías “Namaste. Las miradas de la India”, de Daniel Guerrero, compuesta por 25 retratos realizadas durante un viaje al país. Podrá visitarse hasta el día 31 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas.

Tal como explica el fotógrafo, “es un país enorme, maravilloso, con una rica cultura, lleno de contrastes. Un destino que se vive con los cinco sentidos: escuchando el sonido ensordecedor de los cláxones de los ricksaws, que se mueven a toda velocidad por la ciudad, oliendo la pestilente basura acumulada, saboreando el gusto picante, tocando el tacto de las sedas más finas y viendo la pobreza de lo material”.

Daniel Guerrero hizo su primera exposición eligiendo una colección de fotografías tomadas durante el viaje al país más exótico que había visitado hasta ese momento: China. En esta exposición, el autor ha pretendido ir un poco más allá que la vez anterior y ha querido centrarse en los retratos, a través de una muestra de miradas mudas que lo dicen todo: miradas que son ventanas del alma, miradas penetrantes y transparentes, miradas exóticas y limpias hasta el punto que hacen que una de las Siete Maravillas, como es el Taj Mahal, quede reducido a un simple fondo.

Námaste o namasté es un saludo de origen sánscrito, lengua originaria del norte de la India. Se usa en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español. Así pues, el namasté se utiliza para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “Namaste. Las miradas de la India”. Javier Guerrero.
LUGAR: Ibercaja Actur  C/ Antón García Abril, 1.
FECHA: Del 6 al 31 de mayo.
HORA: de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas.

Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/exposicion-daniel-guerrero-namaste-las-miradas-de-la-india-fotografia
 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN