Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EL LIDERAZGO FEMENINO, LA EXCELENCIA EMPRESARIAL Y LAS COMPETENCIAS DIGITALES PRINCIPALES NOVEDADES EN EL NUEVO CURSO DE IBERCIDE

 [05-09-2019]


· El Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial de Zaragoza presenta su oferta de programas y formaciones para este primer semestre del curso académico 2019/2020 con el objetivo de fomentar la adquisición de nuevas competencias incrementando la capacitación y digitalización de los profesionales de Aragón

· La oferta incluye propuestas dirigidas al desarrollo directivo, del liderazgo femenino, a la excelencia empresarial, a la adquisición de competencias digitales, así como de impulso al sector industrial y de la empresa familiar

· Toda la programación se puede consultar en la web de fundacionibercaja.es/ibercide.es y en el teléfono 976 971 988

· Ibercide es un centro de referencia en Zaragoza en programas, cursos y talleres para la transformación empresarial. En 2018 se impartieron 2.000 horas de formación por más de 210 profesionales y docentes en un total de 182 actividades

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial es el espacio de Fundación Ibercaja al servicio de las empresas y los profesionales para llevar a cabo sus procesos de formación, desarrollo y transformación. Formar a profesionales y ayudar al desarrollo de las empresas y de sus equipos, es el objetivo fundamental de la programación de este nuevo curso académico.

Fundación Ibercaja es agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Ibercide destaca por desarrollar su actividad alineada con los relativos a la educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico y alianzas para lograr los objetivos. Además, a través de cada uno de las formaciones que se ofrecen se suma el cumplimiento de otros objetivos.

Ibercide amplía su oferta formativa para la transformación empresarial

Las actividades comienzan el 19 de septiembre con una nueva edición de dos programas de referencia en sus sectores, como son el Programa de Dirección de Operaciones Industriales (DOI) en colaboración con el Clúster de Automoción de
Aragón y del Programa de Análisis y Dirección de Empresa Familiar (PADEF) en colaboración con AEFA Asociación de Empresa Familiar de Aragón.

Como principales novedades de este año se encuentra el programa Lidera Directivas, enmarcado dentro de Lidera Itinerario Formativo en Liderazgo Femenino, de la mano de Directivas de Aragón. Comienza el 24 de octubre y se prolongará hasta el 20 de marzo de 2020. Se dirige a mujeres con cargos de responsabilidad empresarial o directiva con más de 10 años de experiencia en liderazgo y que aspiren a cargos de Alta Dirección o Dirección General, será impartido por ESADE Business School y cuenta con la colaboración de Cámara de Comercio y de CEOE Aragón.

Otras formaciones que se impartirán son el Programa de Gestión de la Excelencia según el modelo EFQM que además de formación ofrece consultoría personalizada  y el programa de Técnico en Compliance de impartido por AENOR.

Orientado al incremento de la productividad de los trabajadores, los equipos y las empresas, se ha diseñado el curso titulado Las 5 Elecciones hacia la Productividad Extraordinaria, en el que los participantes aprenderán el proceso para tomar mejores decisiones que aporten mayor valor de manera sostenible.

En el ámbito digital se han programado el curso Herramientas digitales para ti y para tu empresa, orientado a cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma efectiva para potencia  la visibilidad y ayudarles a diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. También se realizará formación de Microsoft Power BI, herramienta líder reconocida por Gartner como plataforma de inteligencia empresarial y análisis, y el programa de Liderazgo 4.0  que impartirá Fernando Botella, CEO de Think&Action,  dirigido a formar a los líderes del futuro para que sean el auténtico motor de cambio de las organizaciones.

Destaca también entre las novedades el curso RRHH en el ámbito digital que será impartido por el IE Business School, está dirigido a profesionales del ámbito de RRHH y gestión de personas e incorpora conceptos como la transformación digital aplicada a esta función, la gestión del compromiso de las nuevas generaciones y la integración de HR Analytics como base para la toma de decisiones.

Desarrollo de personas y equipos

Ibercide, además sigue apostando por el desarrollo de las personas en el ámbito profesional a través del entrenamiento de habilidades blandas (soft skills), por lo que continua ofreciendo sus consolidados y reconocidos programas de Bienestar y eficacia en la empresa a través del Mindfulness, que se compone de siete sesiones semanales que comienza el 18 de octubre, y los de Capacitación Emocional y de Construir Equipos para Transformar las Organizaciones, por los que han pasado ya multitud de directivos y profesionales y que darán comienzo el 23 de octubre y el 22 de noviembre respectivamente.

La oferta se completa con formaciones de Storytelling y Oratoria, atención comercial y de entrenamiento de comerciales en técnicas comerciales de venta.

En cuanto al sector agroalimentario Ibercide ofrece el curso Gestión Empresarial de Explotaciones Agrarias, dirigida tanto a jóvenes agricultores como a propietarios o responsables de explotaciones que deseen mejorar la gestión empresarial y la rentabilidad de sus negocios, que se desarrollará del 22 de octubre al 18 de diciembre  y la Jornada Estado de la Agroindustria 4.0 en Aragón que se celebrará el 17 de octubre.

Ibercide

Ibercide, emplazado en un marco incomparable para el aprendizaje y la reflexión, como es el Monasterio de Cogullada, apuesta por acercar y desarrollar en Zaragoza los mejores programas del panorama nacional, para ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo continuo. El objetivo es ofrecer a las empresas modelos de desarrollo profesional dinámicos.

Para ello Ibercide basa su modelo en el establecimiento de las mejores alianzas, la flexibilidad y vocación de servicio, para así ofrecer programas, formaciones, espacios y servicios especializados, a la vez que promueve iniciativas y eventos que favorezcan la transformación, innovación y el crecimiento de nuestro tejido empresarial.



 

PUEDES ENCONTRARNOS EN