Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN HIBERUS SE UNEN PARA DESPERTAR VOCACIONES DIGITALES

 [20-11-2019]

. Nace el proyecto #TICVOLUCIÓN que, mediante novedosas acciones, pretende impulsar el conocimiento digital entre la ciudadanía y mejorar la empleabilidad en el sector.

. La iniciativa tiene el objetivo de crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora a través de la capacitación tecnológica

Sala de prensa-Ficha

Foto de la firma del convenio entre Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus :De izquierda a derecha: Mireia Montané Deu, directora de RRHH de HENNEO. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja. Iñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus. Sergio López, socio fundador y director general de Hiberus Tecnología. María Teresa Fernández, directora del Área de Personas en Ibercaja.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus han firmado un convenio de colaboración para crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora. Con este acuerdo quieren reducir la gran brecha existente entre la oferta de empleos disponible en el sector tecnológico y la demanda de profesionales con un perfil adecuado.

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, e Íñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus han rubricado esta alianza en la sede de Hiberus Tecnología, la empresa multinacional de HENNEO. Sergio López, director general de Fundación Hiberus, y Mayte Santos, jefe del área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, han presentado públicamente el proyecto.

Actualmente son muchos los puestos de trabajo que no llegan a cubrirse: la Comisión Europea indica que en 2020 serán más de 500.000 en su ámbito de actuación. Es la realidad que viven las empresas del sector.

El objetivo de esta alianza es despertar vocaciones digitales en la ciudadanía. Uno de los proyectos que contempla la unión de ambas fundaciones es #TICVOLUCIÓN, una completa programación de actividades y servicios que busca involucrar a todos los actores en la transformación digital y ayudarles a aprovechar sus oportunidades.

El programa #TICVOLUCIÓN se articula en torno a tres líneas de trabajo con contenidos adaptados a cada tipo de público. En primer lugar, se pone el foco en fomentar la empleabilidad a través de actividades que mejoren las competencias tecnológicas y digitales de las personas. En segundo lugar se han programado acciones destinadas a fomentar la vocación digital entre los más jóvenes, a reducir la brecha digital entre niños, adultos y personas mayores y a mejorar las competencias de distintos perfiles profesionales. Finalmente, se trabaja en el emprendimiento y en las herramientas para la digitalización de las pequeñas empresas y emprendedores como paso necesario para lograr el éxito empresarial.

Son acciones novedosas y pioneras encaminadas a mejorar la empleabilidad, apoyar el emprendimiento y acercar el sector a la sociedad. También se va a crear un programa pionero denominado ‘IT SKills Program’ que permitirá que más de 600 personas en Aragón accedan, a través de cursos e-learning, a las tecnologías más demandadas, con contenidos como Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Bases de datos, Programación, etc. Formación desarrollada de la mano de los principales fabricantes y con certificación oficial

Además de talleres, charlas, visitas, concursos y encuentros en centros educativos, se proponen novedosas actividades como un servicio de orientación profesional en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), gratuito y abierto a todos los ciudadanos, y cursos sobre herramientas digitales para implementar en el aula.

Otra de las líneas destacadas es el emprendimiento, por ello nace un espacio flexible de coworking en Hiberus Ecosystem, sede central de Hiberus Tecnología, donde acompañar a los emprendedores.

Más información:
https://www.fundacionhiberus.com/ticvolucion
https://www.fundacionibercaja.es/ticvolucion
 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN