Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA MESA REDONDA "TRANSFORMA ESPAÑA"

 [14-01-2020]

● Intervendrán José Ángel Biel, expresidente de las Cortes de Aragón; Eduardo Serra, exministro y presidente de la fundación que organiza el acto, y Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid

● El coloquio tendrá lugar el lunes día 20 a las 19 horas

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acogerá el lunes día 20, a las 19 horas, la mesa redonda “Transforma España”, organizada por la fundación del mismo nombre y en la que intervendrán el presidente de la misma y exministro Eduardo Serra, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el expresidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.

La mesa redonda tratará sobre la preocupación por la deriva que está tomando nuestro país en los últimos años con el convencimiento de que dentro de las turbulencias e incertidumbres que encierra la presente coyuntura europea y mundial, España tiene un futuro prometedor y halagüeño siempre que la ciudadanía y sus dirigentes sepan cuál es el mejor camino a seguir y estén dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios que ello implique.

Eduardo Serra es presidente de DigitalES, la asociación empresarial creada por las grandes compañías de tecnologías de la información y comunicación, entre las que figuran Telefónica, Vodafone y Orange. También es presidente del diario El Independiente. Serra dirige en la actualidad su propia empresa de consultoría estratégica, Eduardo Serra y Asociados y es presidente de la Fundación Everis, que es a su vez miembro fundador de DigitalES.

José Ángel Bien es uno de los políticos más veteranos de Aragón, ha desempeñado cargos de responsabilidad en las instituciones regionales desde la época de la Transición hasta el año 2015, casi sin interrupción, formando parte de gobiernos de coalición en Aragón e impulsando numerosas e importantes iniciativas, como la televisión autonómica, Motorland, la Comarcalización, etc. Es licenciado en Derecho, abogado de profesión y funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Fue presidente del Partido Aragonés desde junio de 2000 hasta junio de 2015. Hasta ese momento fue presidente de las Cortes de Aragón.

Joaquín Leguina fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995; es economista, demógrafo y escritor. Miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido diputado en el Congreso y colabora en medios de comunicación.

Eduardo Serra, experiencia de gestión al máximo nivel

Dentro de la Administración pública, Eduardo Serra ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su puesto al frente del Ministerio de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar. En 1984, durante la etapa de Gobierno del PSOE, fue secretario de Estado de Defensa. Anteriormente fue subsecretario de Estado de Defensa con los gobiernos de Adolfo Suárez y Calvo Sotelo. Como número dos del ministerio durante la etapa de acomodación de España en la OTAN, Eduardo Serra gestionó los presupuestos hasta su renuncia en 1987. Se licenció en Derecho en 1968 en la Universidad Complutense de Madrid, y en 1974 ingresó con el número uno en el Cuerpo de Abogados del Estado.

Recientemente, renunció a su cargo de consejero independiente de Deutsche Bank España, un puesto al que había accedido en febrero de 2015. Abogado del Estado cuenta con experiencia en el sector privado, en el que ha desempeñado funciones de responsabilidad en empresas como Telettra Española, donde fue presidente entre 1988 y 1991, Cubiertas MZOV (1989-1995), Peugeot-Talbot España (1992-1996), Airtel (1994-1996) y UBS España (2000-2006).

La Fundación Transforma España es una organización de carácter participativo, independiente, apartidista e integrador, orientada a identificar los principales retos que afronta el país y ofrecer recomendaciones que permitan ir avanzando en el desarrollo de este, desde la sociedad civil y a través del consenso.

Fundada en 2013 por Eduardo Serra, impulsa y promueve la investigación y puesta en marcha de diferentes actuaciones para contribuir al progreso de España y posicionarlo como país de referencia.

MESA REDONDA: "Transforma España”.
LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Lunes, 20 de enero de 2020.
HORARIO: 19 horas.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/mesa-redonda-transforma-espana


 

PUEDES ENCONTRARNOS EN