Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

MOBILITY CITY DE FUNDACION IBERCAJA, INCLUIDO EN "LA MESA", LA INICIATIVA DE FUNDACIÓN TRANSFORMA ESPAÑA QUE SUMA IDEAS PARA COMBATIR LOS EFECTOS DE LA COVID-19

 [24-07-2020]

· Un centenar de directivos y personalidades influyentes del país intervienen en esta nueva plataforma abierta, La-Mesa.es, proponiendo ideas a largo plazo para salir de la crisis y abriendo una vía de colaboración entre la sociedad civil y la administración

· Eduardo Serra, exministro de Defensa y presidente de la fundación, considera una tarea común de toda la sociedad civil "sacar el país adelante" y subraya la importancia de involucrarse en este objetivo "en la medida de las fuerzas de cada uno"

· José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, participa en esta iniciativa y destaca que "Mobility City es un proyecto que ayudará a que España sea por excelencia el banco de pruebas de la nueva movilidad conectada, inteligente, sostenible y accesible para todos los ciudadanos"

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.-  Mobility City de Fundación Ibercaja ha sido elegida para participar, junto a un centenar de instituciones, en la iniciativa “La Mesa”, de Fundación Transforma España,  puesta en marcha para combatir los efectos de la Covid-19. Su objetivo es recoger propuestas concretas y viables que propugnen, fomenten y refuercen la necesaria unidad de acción y de concordia para superar la situación actual y su continuidad en el futuro. Eduardo Serra Rexach, presidente de la fundación, afirmaba que “La Mesa propone la participación de políticos, funcionarios, empresas, trabajadores públicos y privados, y la sociedad civil en general, juntos en la misma dirección para sacar a España adelante.”

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, participa en este foro en el que destaca la importancia de apostar en proyectos que configuran el concepto de la nueva movilidad y que ayudan a crear las condiciones del cambio. En este sentido explica el objetivo de una iniciativa de la Fundación que dirige: “Mobility City es un proyecto que ayudará a que España sea por excelencia el banco de pruebas de la nueva movilidad conectada, inteligente, sostenible y accesible para todos los ciudadanos”.

Actualmente, la plataforma suma 100 propuestas de directivos y personalidades influyentes de un amplio abanico de sectores del panorama nacional que, en la calidad de expertos que les confiere su trayectoria, se han mostrado proactivos para ayudar a España a recuperarse de la crisis económica y sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En “La Mesa” participan presidentes y altos cargos de las principales compañías del país, a los que se suman investigadores, directores de centros culturales, ex-políticos e, incluso, medallistas olímpicos. Todos ellos proponen ideas en torno a la economía y la gestión del país, pero también abordan otros campos como ciencia, tecnología, educación, cultura, moda, gastronomía y deporte.

En este escenario, la Fundación Transforma España quiere aportar su grano de arena, poniendo a disposición de los ciudadanos una plataforma en la que puedan expresar su acuerdo con las ideas que anteceden y formular sugerencias y propuestas para promover la recuperación y la transformación de nuestro país. La plataforma, está abierta a más adhesiones para que cualquiera pueda enviar sus ideas, que serán valoradas por la Fundación para su posible inclusión. Pueden hacerlo a través del siguiente link: https://la-mesa.es/propuesta/.

La iniciativa pretende así generar una vía de colaboración entre la sociedad civil y la Administración a través de este punto de encuentro que, se espera, sirva para poner en común ideas definidas, que admitan una aplicación inmediata, pero que impliquen una visión estratégica que también plantee un recorrido interesante a largo plazo para ayudar a las empresas y negocios en la reanudación de su actividad en cuanto las circunstancias lo permitan, facilitándoles los medios y las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse en el mejor entorno posible.

Transforma España

La Fundación Transforma España se constituye en el año 2013 como una organización independiente, apartidista e integradora que tiene como objetivo conseguir las transformaciones que España necesita para convertirse en un país de referencia.

En la situación actual, es necesaria una transformación profunda del país para poder afrontar en óptimas condiciones un futuro que se presenta competitivo y exigente. La Fundación quiere sumarse a este reto, que supone una oportunidad de aunar los esfuerzos de todos los interesados en aportar ideas y compartir puntos de vista para generar conocimiento y formular propuestas de transformación.

Este carácter participativo de la Fundación Transforma España favorece un espacio de diálogo del que surjan iniciativas para promover el cambio en toda la sociedad.


 

PUEDES ENCONTRARNOS EN