ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

GRANADA PROTAGONIZA UNA NUEVA SESIÓN DEL CICLO "CIUDADES Y ARQUITECTURA" DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ARAGÓN

[12-02-2021]

· La videoconferencia sobre Granada se emitirá el próximo lunes, 12 de febrero, a las 19 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja y correrá a cargo del arquitecto Antonio Estepa Rubio

· El ciclo incluye charlas monográficas, centradas cada una en una ciudad, cuyo eje central son los hitos de la historia urbana y tienen como hilo conductor su arquitectura y urbanismo

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 15 de febrero, tendrá lugar una nueva videoconferencia del ciclo “Ciudades y Arquitectura” organizado por Fundación Ibercaja y el Colegio de Arquitectos en Aragón. Estará protagonizada por Granada y correrá a cargo del arquitecto Antonio Estepa Rubio. Se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, a las 19 horas, en el siguiente enlace: (447) Ciudades y arquitectura. Granada. Antonio Estepa Rubio - YouTube

El profesor Estepa centrará su exposición en la ciudad de Granada, explicará sus particularidades través de recorridos planificados desde sus vivencias en la ciudad, con especial atención a la impronta paisajística, patrimonial y cultural de este mágico enclave de valor universal.

El ponente hablará de los escenarios granadinos, protagonizados por hitos arquitectónicos de notable transcendencia, que son un buen ejemplo sobre la idiosincrasia característica de las gentes de Andalucía Oriental.

Antonio Estepa Rubio es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Sevilla, doctor en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Máster en Urbanismo, Catastro y Valoración por la Universidad de Jaén, Máster Executive en Infoarquitectura e Interiorismo 3D por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Máster en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura por la Universidad San Jorge de Zaragoza, y cofundador del estudio ER arquitectos.

Fundación Ibercaja organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón el Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tienen como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.  El ciclo continuará el próximo 22 de febrero con la charla dedicada a Ciudad de México.

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia ciudades y arquitectura granada (fundacionibercaja.es)
(447) Ciudades y arquitectura. Granada. Antonio Estepa Rubio - YouTube