ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

EL VIRÓLOGO ADOLFO GARCÍA SASTRE PROTAGONIZA LA PRÓXIMA VIDECONFERENCIA DEL CICLO "RETOS PARA EL FUTURO" DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[06-04-2021]

· Adolfo García Sastre, investigador, catedrático de medicina y microbiología y jefe de Patógenos Emergentes en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, impartirá mañana miércoles, 7 de abril, a las 18 horas, la videoconferencia "Desarrollo de antivirales y vacunas contra Covid-19. ¿Qué nos queda todavía?"

· El objetivo de las diferentes ponencias del ciclo es evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la Covid-19

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Adolfo García Sastre, investigador, catedrático de medicina y microbiología y jefe de Patógenos Emergentes en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, impartirá mañana miércoles, 7 de abril, la videoconferencia “Desarrollo de antivirales y vacunas contra Covid-19. ¿Qué nos queda todavía?”.  Forma parte del ciclo “Retos para el Futuro”, organizado por Fundación Ibercaja con el objetivo de evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Comenzará a las 18 horas y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja.

En esta sesión, el prestigioso virólogo García Sastre explicará qué tratamientos y vacunas están en investigación o desarrollo, en un momento crucial para el control de la pandemia de coronavirus.

Sus investigaciones se centran en mejorar las vacunas contra el virus de la gripe e investigar las interacciones entre estos agentes y sus huéspedes, aunque también investiga otro virus como el flavivirus o el coronavirus.

Adolfo García Sastre

Adolfo García Sastre se licenció en Ciencias por la Universidad de Salamanca en 1986, se doctoró por la misma universidad en 1990. Se trasladó a Estados Unidos en 1991 con una beca postdoctoral de investigación de la OTAN en la Universidad del Monte Sinai de Nueva York (1991-1993), posteriormente logró una beca de investigación Fulbright (1993-1994) para a continuación convertirse en investigador profesor asistente en el departamento de microbiología (1995-1996), profesor Ayudante Doctor (1997-2001), profesor titular (2001-2003) y catedrático desde 2004.

Durante los últimos 30 años ha publicado más de 500 artículos científicos, y su investigación ha contribuido a un mejor conocimento de la biología molecular, ciclo de replicación y virulencia tanto de los virus de la gripe como de otros virus importantes en salud humana, tales como los virus ébola, dengue y HIV. Sus estudios han dado lugar a las bases para la identificación de nuevos antivirales y vacunas para el tratamiento y la prevención de infecciones víricas.

En la actualidad es director del Centro de Investigación sobre la Patogénesis de la Influenza (CRIP), uno de los cinco Centros de Excelencia financiados por el NIAID para la Investigación y Vigilancia de la gripe. Fue uno de los primeros miembros de la Sección de Estudio de Vacunas y miembro de la Sección de Estudio de Virología B de NIH.

En junio de 2018 fue propuesto por las Facultades de Ciencias y de Ciencias de la Salud, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos para su nombramiento como Doctor Honoris Causa.

El ciclo de conferencias virtuales “Retos para el Futuro” tiene como objetivo reunir la opinión de destacados expertos en disciplinas distintas y complementarias para analizar los efectos la pandemia de Coronavirus y valorar los cambios que tendrán que afrontarse.

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia desarrollo de antivirales y vacunas contra covid 19 q (fundacionibercaja.es)