ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y FUNDACIÓN IBERCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN EN LA CÁTEDRA IBERCAJA DE INNOVACIÓN BANCARIA, LA PRIMERA CREADA CON ESTE OBJETIVO EN UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

[21-04-2021]

. La cátedra se creó en 2018 con el objetivo de desarrollar nuevos modelos financieros

. La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca Bescós, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha firmado el convenio

Sala de prensa-Ficha

CÁTEDRA IBERCAJA DE INNOVACIÓN BANCARIA :La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca Bescós, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, firman el convenio.

ZARAGOZA.- La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca Bescós, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha firmado hoy el convenio para la renovación por dos años de la Cátedra Ibercaja de Innovación Bancaria.

La Cátedra se creó el 22 de marzo de 2018, con objeto de desarrollar nuevos modelos financieros. Es la primera cátedra fundada con este objetivo en una universidad española. Su director es Tomás Alcalá Nalvaiz, profesor titular de Estadística e Investigación Operativa en la Facultad de Ciencias.

Entre los objetivos de la cátedra están el apoyo a la realización de estudios e investigaciones en esta materia; el diseño y organización de actividades de divulgación y formación (conferencias, jornadas y seminarios de especialización); el apoyo a la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes; así como la concesión de premios y becas, y la realización de publicaciones sobre las materias que comprende la cátedra.

Entre las actividades que la Cátedra ha llevado a cabo desde su creación destacan el estudio «Análisis y valoración de los Modelos de Riesgos de Créditos en Ibercaja. Situación actual y líneas de innovación», la organización y participación en cursos y seminarios (Jornada «Big Data en finanzas», Métodos estadísticos no paramétricos bayesianos sobre datos sesgados, Curso de INLA con R...), la dirección de Trabajos Fin de Master, la convocatoria de ayudas para estos y para los Trabajos Fin de Grado, y el patrocinio de otras actividades.

La Universidad de Zaragoza cuenta actualmente con 75 cátedras institucionales y de empresa, siendo la primera universidad española por número de estos acuerdos, que constituyen un modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas que constituyen un instrumento fundamental para la transferencia de conocimientos.

Fundación Ibercaja colabora desde su inicio en esta iniciativa conjunta con la Universidad, que se enmarca de una de sus líneas de trabajo dirigida al desarrollo profesional que promueve la formación de profesionales y la adquisición de nuevas competencias y habilidades necesarias para su futuro laboral. Además, impulsa numerosos programas con el compromiso de lograr una sociedad más equilibrada y con igualdad de oportunidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo la sociedad en los territorios donde promueve acciones sociales, educativas, de fomento al empleo y culturales, entre otras.

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha