ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA Y TEATRO ARBOLÉ CELEBRAN EL FIN DE CURSO CON CUATRO ESPECTÁCULOS GRATUITOS ONLINE PARA ESCOLARES

[25-05-2021]

. "Los tres cerditos", "Veoleo", "Leocadia y los ratones" y "Amor de cuentos" son las propuestas que Fundación Ibercaja y Teatro Arbolé pondrán a disposición de centros educativos y familias del 7 al 27 de junio, con aforo ilimitado

. Forma parte de los "Programas didácticos de Ibercaja" que este año se suman de forma virtual a las actividades de los colegios para preservar la seguridad y complementar la formación académica de los escolares

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.-  José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Esteban Villarrocha Ardisa, administrador de Teatro Arbolé, han firmado un convenio de colaboración para realizar un ciclo de espectáculos online para escolares. El acuerdo permitirá dar continuidad a los “Programas didácticos de Fundación Ibercaja” y celebrar el fin de curso de los centros educativos, dentro de la excepcionalidad que este año se ha adoptado para preservar la seguridad sanitaria de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Con este motivo se ha diseñado un ciclo de cuatro espectáculos: “Los tres cerditos”, “Veoleo”, “Leocadia y los ratones” y “Amor de cuentos”, para centros educativos y familias, que se emitirán en streaming, de forma gratuita, del 7 al 27 de junio, con aforo ilimitado.

La obra “Los tres cerditos”, dirigida a niños de 2 y 3 años, es una representación de títeres de mesa e hilos que combina los diálogos de los personajes con sencillas y pegadizas canciones. “Veoleo”, también para niños de 2 y 3 años, tiene como objetivo iniciar a los espectadores no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, a través de libros que serán oídos e interpretados. “Leocadia y los ratones”, para escolares de 3 a 10 años, transcurre en una biblioteca imaginaria, un lugar donde ver, interpretar y leer, que guarda las historias conocidas y las que están por conocer. “Amor de cuentos”, dirigida a escolares de 5 a 10 años, presenta una selección de cuentos y poemas, interpretados por un trovador que escenifica textos inmortales de nuestra literatura, escritos por Federico García Lorca, Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes.

Fundación Ibercaja y Teatro Arbolé cuentan con una consolidada experiencia en la realización de actividades para acercar el teatro a la escuela, y desde hace años colaboran en un proyecto didáctico que complementa la formación académica de los escolares en múltiples materias docentes. Con una trayectoria avalada por casi 30 años de experiencia, los “Programas didácticos de Ibercaja” son un referente nacional para numerosos centros educativos.

Más información sobre estas actividades: https://www.fundacionibercaja.es/listado-programas-didacticos/teatro/