ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA RENUEVA SU APOYO AL PROGRAMA FORMATIVO "GRANJA ESCUELA TORREVIRREINA" DE LA FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM

[27-05-2021]

. Fundación Ibercaja y Fundación Federico Ozanam colaboran en el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños

. En el curso 2019-2020, han participado 150 alumnos en los distintos programas de formación, más de 1.000 niños en las actividades de Granja-Escuela y además ha contado con 8 puestos de trabajo de inserción

. Como novedades, en 2021 se han incorporado al programa los Huertos Sociales para personas en situación de soledad, se han retomado las actividades de Granja-Escuela para colegios y durante el verano se acogerá en la Colonia Urbana "Torrevirreina" a niños de familias vulnerables

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM :José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam, rubrican el acuerdo.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja colabora con la Fundación Federico Ozanam para el desarrollo del programa “Granja Escuela Torrevirreina”. Con este motivo, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam, han firmado esta mañana un convenio.

El objetivo de este acuerdo es apoyar el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños. El centro impulsa programas de cualificación inicial en el ámbito de la carpintería y la horticultura, dirigidos a 30 jóvenes sin ninguna cualificación, que no tienen el título de la ESO. También promueve una oferta formativa continua de talleres multiprofesionales dirigida a jóvenes que han quedado fuera del circuito educativo, a la que pueden acceder en cualquier momento del año y conocer los aspectos básicos de distintos oficios, de cara a lograr una motivación que permita su incorporación a los programas formativos convencionales.

Una de las principales novedades del programa en 2021 han sido los Huertos Sociales, actividad dirigida a personas especialmente vulnerables que se encuentran solas y precisan de una ocupación que les permita relacionarse y mejorar su desarrollo personal y social.

Desde el mes de marzo, Fundación Ozanam ha recuperado las actividades de Granja-Escuela para colegios, tras el cierre temporal derivado de la pandemia, en las que van a participar 500 niños y niñas. Además, durante todo el verano estará en funcionamiento la Colonia Urbana “Torrevirreina”, dirigida a la infancia de familias vulnerables.

En la Granja-Escuela Torrevirreina tienen su sede dos secciones de la Empresa de Inserción de la Fundación Federico Ozanam que, a través de la realización de trabajos de carpintería de madera y aluminio, se generan 8 puestos de trabajo, dirigidos a la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta colaboración con la Fundación Federico Ozanam se enmarca dentro de las líneas de trabajo de Fundación Ibercaja, con las que a través de ayudas y proyectos colabora con ONG y entidades sociales para combatir la exclusión social, y ofrece programas de formación para mejorar la empleabilidad de las personas y garantizar una educación de calidad y combatir el fracaso escolar.

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha