ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA ESTELA DE CORRADO GIAQUINTO EN ESPAÑA: DE GONZÁLEZ VELÁZQUEZ Y BAYEU A GOYA" EN EL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[23-06-2021]

Sala de prensa-Ficha

Mañana jueves, 24 de junio, a las 11:00 horas, Fundación Ibercaja ofrece una rueda de prensa para presentar en el Museo Goya. Colección Ibercaja - Museo Camón Aznar la exposición “La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya”. Los medios interesados en asistir deberán acreditarse en el teléfono 976 76 74 85 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de mañana a las 10 horas, para una mejor organización, con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes.

La exposición reúne una selección de más de 30 obras, en gran parte inéditas, y que se muestran por primera vez al público, procedentes, la mayoría de ellas de colecciones particulares. Corrado Giaquinto es el eje central del discurso expositivo, cuyas pinturas se muestran junto a las de Goya, Francisco y Manuel Bayeu, Antonio González Velázquez, José Luzán y Francisco Preciado de la Vega. Los cuadros corresponden, preferentemente, a los primeros años de su actividad como pintores y permiten conocer el contexto pictórico de la época.  Entre las obras destacadas que se exhiben está un pequeño óleo de la “Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos”, primera obra conocida y firmada por Goya, fechada hacia 1759-1760, que se mostrará junto al resto de obras de temática religiosa y mitológica.

La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya” será presentada por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Arturo Ansón, comisario de la muestra, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya.