Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

DANIEL GASCÓN PARTICIPA EN UN NUEVO ENCUENTRO DE "MARTES DE LIBROS" EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

[04-10-2021]

.La charla tendrá lugar mañana martes, 5 de octubre, a las 19 horas, y será presentada por el escritor y periodista Miguel Mena

.La conferencia también podrá seguirse en streaming a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

.Forma parte del ciclo "Martes de libros", donde se repasa la trayectoria de los mejores escritores del momento y se dan a conocer sus últimas publicaciones

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana martes, 5 de octubre, Fundación Ibercaja organiza un nuevo encuentro como parte del ciclo “Martes de libros” protagonizado en esta ocasión por el escritor Daniel Gascón, que presentará su última novela, recientemente publicada bajo el título “La muerte del hípster”. La charla, presentada por el escritor y periodista Miguel Mena, empezará a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta y podrá seguirse también a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://youtu.be/8Q1ijvaFiCE

"La muerte del hípster" es una divertida novela llena de parodias y escrita con una prosa eficaz, así como conmovedora, que continúa el anterior título publicado por el autor, "Un hípster en la España vacía" que cosechó un gran éxito. En ella, se relata la situación del hípster que regresa para beber su propia medicina: los urbanitas huyen de la ciudad asolada por la Covid-19 y pretenden invadir su rincón de la España vacía.

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Zaragoza. Debutó en la narrativa con un libro de relatos, "La edad del pavo", a este siguieron "El fumador pasivo" y "La vida cotidiana", así como una memoria familiar, "Entresuelo". También es autor del ensayo "El golpe posmoderno". Gascón es conocido por sus columnas sobrias, incisivas y llenas de ironía que publica en “El País” y por sus textos para la revista "Letras Libres", de la que es editor.

"Martes de libros"
El ciclo "Martes de libros" continúa su actividad con un formato híbrido, presencial y online, para llegar al mayor número de personas y seguir acercando al público en general las últimas novedades literarias. Además, en estos encuentros también se repasa la trayectoria de los autores, fomentando así la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist, Soledad Puértolas, Carmen Posadas y María Dueñas son algunos de los autores que han participado en anteriores charlas.

MARTES DE LIBROS CON DANIEL GASCÓN:

Martes de libros con daniel gascon - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)