Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

"STELLA VITA", EL VEHÍCULO SOLAR DEL FUTURO, VISITA LA SEDE DE LA INICIATIVA MOBILITY CITY DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[05-10-2021]

.Lotte van Dasler y Tijn ter Horst, Event & PR Manager del equipo Solar Team de la Universidad Técnica de Eindhoven han presentado el vehículo solar en Ibercaja Patio de la Infanta y posteriormente han visitado el Pabellón Puente, futura sede de Mobility City, donde han podido conocer los avances de este proyecto

.Mobility City, proyecto estratégico que impulsa Fundación Ibercaja, con el apoyo del Gobierno de Aragón, fue elegido por Stella Vita en su recorrido como un reconocimiento al impulso que supone para la movilidad sostenible

Sala de prensa-Ficha

Presentación del coche solar :Reyes Mendive, del equipo Mobility City de Fundación Ibercaja; Juan José Alba, investigador del Grupo VEHIVIAL de la Universidad de Zaragoza y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica junto con miembros del Solar Team Eindhoven.

ZARAGOZA.- El coche solar Stella Vita, un prototipo creado por un grupo de 22 estudiantes del Solar Team de la Universidad Técnica de Eindhoven, está realizando una gira de presentación por diferentes países europeos, y Mobility City, de Fundación Ibercaja, se ha sumado a esta iniciativa acogiendo la etapa de Zaragoza.

Lotte van Dasler y Tijn ter Horst, Event & PR Manager del equipo Solar Team Eindhoven, han explicado el vehículo solar en Ibercaja Patio de la Infanta en un acto en el que también han participado Reyes Mendive, del equipo de Mobility City de Fundación Ibercaja, y Juan José Alba López, investigador del Grupo VEHIVIAL de la Universidad de Zaragoza y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica. Posteriormente se ha desplazado al Pabellón Puente,  para conocer la futura sede del proyecto Mobility City.

Stella Vita es una casa móvil que funciona con energía solar y que es capaz de viajar a 120 kilómetros por hora, llegando a alcanzar los 700 kilómetros de distancia en un día soleado, y tiene por objetivo realizar 3.000 kilómetros sin consumir energía externa, ya que se trata de un vehículo autosuficiente.

El vehículo está recorriendo Europa sin necesidad de parar a repostar o depender de un enchufe, comenzó su trayecto en Holanda el pasado 19 de septiembre, ha hecho paradas en Bruselas, París, Le Mans, Île de Ré, Burdeos, Biarritz, ha llegado hoy a Zaragoza y continuará su ruta hacia Madrid, Toledo y Córdoba, para finalizar su recorrido en el municipio gaditano de Tarifa el próximo 15 de octubre.

Más información del proyecto Mobility City: Mobility City | Fundación Ibercaja

IMÁGENES RELACIONADAS: