Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

MOBILITY CITY ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE UN MONOGRÁFICO SOBRE EL IMPACTO DE LA MOVILIDAD EN LA ECONOMÍA

[21-12-2021]

.Durante un acto celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Antonio Morán Durán, presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, rubricaron un acuerdo de colaboración para fomentar proyectos relacionados con los cambios en la movilidad y su impacto en diferentes sectores representados por los colegios profesionales

Sala de prensa-Ficha

Mobility City anuncia un monográfico sobre el impacto de la movilidad en la economía :José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Jaime Armengol, coordiandor del proyecto Mobility City; José María García, economista, y Enrique Barbero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja Banco, junto con representantes de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acogió durante la tarde de ayer la Asamblea de los Colegios Profesionales de Aragón, en la que José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Antonio Morán Durán, presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar proyectos relacionados con los cambios en la movilidad y su impacto en la actividad que desarrollan.

Tras la firma de adhesión de ambas entidades, Enrique Barbero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja, y José María García, economista, comunicaron que el primer proyecto del acuerdo de los firmantes se concretará en la realización de un número monográfico de la Revista de Economía Aragonesa que se dedicará al impacto económico de la movilidad en los diferentes sectores económicos de la comunidad, representados por los colegios profesionales.

Enrique Barbero, explicó que en Ibercaja Banco “estamos encantados de dedicar un número monográfico de nuestra revista, Economía Aragonesa, a la movilidad y de hacerlo, además, desde una perspectiva multidisciplinar, con el aval técnico que supone la implicación en la preparación de los artículos de los diferentes Colegios Profesionales de nuestra Comunidad Autónoma”.

En su intervención, José María García declaró que “el desarrollo de la movilidad en Aragón es imprescindible para el sostenimiento de las empresas y empleo” y que “la clave reside en impulsar sistemas para favorecer una movilidad sostenible”.

En el acto, también se llevó a cabo la presentación de la iniciativa Mobility City de la mano de Jaime Armengol, coordinador del Proyecto Mobility City, quien dio paso a  José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, que tras agradecer la invitación a la asamblea anual del Colegio Profesional de Aragón, recordó que Fundación Ibercaja está desarrollando toda su labor en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, “en este marco, encuadramos la firma del convenio entre vuestra Asociación y nuestro proyecto Mobility City”, afirmó Rodrigo, y remarcó que “la unión de alianzas es uno de los objetivos que se consiguen con acuerdos de colaboración como el que hoy nos reúne”. Terminó su intervención recordando que “Mobility City, es una iniciativa apoyada por el Gobierno de Aragón que busca situar a nuestra ciudad y a Aragón en el centro de la nueva movilidad sostenible del futuro”.

A continuación, Antonio Morán recordó que el objetivo del acuerdo es “poner en relevancia la necesidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad aragonesa relacionados con el sector de la movilidad y sumar acciones para desarrollar la acciones que la promuevan” y animó a los presentes a participar de forma activa en la acciones que se van a organizar  de forma conjunta relacionadas con los cambios de la movilidad.

Revista Economía Aragonesa

El Servicio de Estudios de Ibercaja edita desde 1997 la revista Economía Aragonesa con el propósito de difundir la economía y otras materias de interés social, tanto de ámbito regional como de alcance general, entre los lectores interesados.
Sin perder el rigor científico, el espíritu de esta publicación persigue hacer accesible esta información al mayor número posible de lectores. Por lo tanto, en los contenidos de las diferentes secciones se combina el rigor académico con el tono divulgativo.

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha