Palabra o frase:

Videoconferencia. La importancia de hacer visible el pensamiento

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía presentan esta conferencia, enmarcada dentro del Ciclo Desafíos Docentes.

Nuestra sociedad hace necesario que niños, niñas y adolescentes aprendan a gestionar de manera adecuada la información, a pensar por sí mismos y generar ideas propias, y para ello es necesario que los adultos que les acompañamos en su crecimiento y en su aprendizaje tengamos acceso a lo que piensan y cómo lo hacen. De ahí “la importancia de hacer visible el pensamiento”.

Esta conferencia propone un espacio para reflexionar sobre este asunto y aportará ideas sobre cómo crear ocasiones para que lo expresen, lo compartan y lo hagan consciente, mejorando su autoconocimiento, su autonomía y la calidad de su aprendizaje.

Se mostrarán herramientas para entrenar diferentes procesos cognitivos, que aplicadas de forma sistemática permitirán y tanto a los docentes como al alumnado conocer cómo aprenden y cómo piensan y crear una cultura de pensamiento en las aulas.

PONENTE:

Consuelo Casas Matilla. Licenciada en Filosofía y Letras. Docente de secundaria desde hace 25 años en continuo crecimiento e innovación. Profesora en el Máster de Educación Socioemocional de la Facultad de Educación de Zaragoza desde su inicio en 2014. Coach docente titulada por ACEF. Miembro del comité organizador del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar desde 2014. Profesora asociada de la Facultad de Educación de Zaragoza (Máster de profesorado de Secundaria) entre 2014 y 2017 Ponente y formadora para congresos y talleres sobre educación, formación de profesorado, escuelas de madres y padres y voluntariado ofreciendo experiencias sobre innovación, coaching aplicado a la educación, metodologías activas, y educación socioemocional desde 2013.

Videoconferencia sin emisión de certificado de asistencia.

Esta videoconferencia se realizará a través de Zoom.

Pinche aquí para acceder a la videoconferencia:

ID de reunión: 833 7072 6117

Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos y todos aquellos estudiantes familias y profesionales de la educación interesados en el tema.