Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

Actualmente la actividad comercial requiere de un trabajo previo de preparación de la venta, el vínculo emocional cliente-vendedor, que seamos capaces de construir, la aplicación de las técnicas comerciales y nuestro grado de anticipación e iniciativa frente al cliente, determinarán nuestro éxito o nuestro fracaso comercial.

Objetivos

• Crear, desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades de los profesionales del área comercial, y especialmente, en el ámbito de relación con los clientes.
  • Orientar a los asistentes a la Proactividad Comercial y la investigación del cliente como pasos previos al ejercicio de la acción comercial.
  • Mostrar la metodología más apropiada para afrontar una visita y/o entrevista de ventas.
  • Aprender a realizar un argumentario de ventas.

Programa

• Qué precisan los clientes de los profesionales comerciales con los que se relacionan?
  • Prácticas idóneas para no ser un comercial “Toma-pedidos”.
  • Proactividad comercial y su incidencia en la creación de valor.
  • Las Funciones comerciales y los Roles que debemos asumir en el trato con el cliente.
  • Factores que determinan la decisión de compra.
  • Mis oportunidades de venta: Descubriendo las necesidades de los Clientes y su jerarquía de valor
  • Qué son las técnicas de venta y para qué me pueden ser de utilidad.
  • La Entrevista de Ventas. Fases por las que debemos ir pasando en el proceso comercial.
  • La base de las técnicas: El desarrollo de técnicas de sondeo para obtener la información relevante para mi actuación.
  • La aplicación práctica de diferentes técnicas comerciales.

El modelo AIDDAS
Modelo de las 4 reglas.
La aplicación práctica de la Técnica del Argumentario de Ventas.
El tratamiento de Objeciones y la contraobjeción.
Métodos de Cierre de ventas.

• La Comunicación personal en ventas y la correcta construcción de mensajes comerciales.

FORMADOR

Luis Francisco Casado. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).

Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET. Anteriormente consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas. Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza. Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados. Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.

Formación bonificada por FUNDAE

PRECIOS

• 140 € tarifa general.
  • 112 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 84 € desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible