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Curso. El humor en las empresas, claves para superarse y ser más productivos



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PROGRAMA FORMA-T

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

Todos queremos estar bien, rodearnos de personas que nos hacen sentir bien y desprenden buen humor. Sobre todo y especialmente en tiempos disruptivos.

EL coronavirus ha puesto en evidencia la importancia de la resiliencia, de que los profesionales estén motivados potenciando las organizaciones. El buen sentido del humor es la mejor herramienta para lograrlo.
Nuestras empresas son sistemas vivos, tienen estados de ánimo que impactan directamente en la salud y eficacia de sus trabajadores.
Crear un buen ambiente laboral, donde la persona importa, es un valor y ventaja competitiva que consigue resultados, productividad y bienestar. Esto es sostenibilidad.

Hoy sabemos que un empleado satisfecho rinde un 75% más en su puesto de trabajo. De modo que, es urgente impulsar planes vinculados al desarrollo del bienestar en las organizaciones. Es un atractor de la fidelización del talento.

El buen humor nos proporciona una mentalidad abierta, positiva, flexible, sana  y creativa, a través de la cual fluye la comunicación, aumenta la motivación y vinculación con la empresa. Es el impulsor de la  Resiliencia para afrontar dificultades y adaptase al cambio.


  “No es el dinero, no son los bonus o las acciones.
              ¡El clima laboral es alucinante!”
        Stacy Sullivan, directora RRHH Google. Objetivos
  • Fortalecer tu sentido del humor, consiguiendo personas más saludables, positivas y comprometidas.
  • Alcanzar conocimientos teórico-prácticos de cómo desarrollar y aplicar el buen  humor en las organizaciones para lograr mejores resultados.
  • Entrenar pautas de actitud positiva que transmita y contagie motivación e implicación.
  • Favorecer la comunicación y cohesión del equipo, el conocimiento mutuo, aceptación y responsabilidad.
  • Conocer y modelar organizaciones de éxito que están implementando el buen humor y la creatividad como estrategia productiva, elaborando un plan de mejora personal.

7 serias razones para incorporar el buen humor en la empresa:
  • El sentido del humor te hace sentir bien, más proactivo. Es Inspirador, libre y factor clave en la fidelización del talento.
  • El buen humor infunde actitud positiva, eres más empático  entendiendo mejor las necesidades de los demás, cohesionando los equipos.
  • La sonrisa mejora la expresión facial, aumenta tu capacidad de comunicación, atracción, credibilidad e influencia.
  • Un buen estado de ánimo potencia la motivación, mejora la capacidad de manejar las emociones generando un buen clima laboral, poniendo el foco en el largo plazo. 
  • Mejoran las relaciones interpersonales, el bienestar y la confianza de los empleados lo que revierte en negocio, resultados y productividad.
  • El sentido del humor reduce el estrés, aporta serenidad, creatividad y Resiliencia para abordar los problemas. 
  • Afrontar la realidad con humor permite distanciarte de las preocupaciones, observarlas desde una perspectiva más amplia y optimista, dándote el tiempo necesario para gestionarlas. 

 “El humor es no tenerle miedo a pensar”                                                (Antonio Mingote)

  Programa1.- El sentido del humor
  • Qué es el humor y para qué sirve en un mundo disruptivo.
  • Investigación y beneficios del sentido Humor: Bienestar objetivo y subjetivo, efecto psicológico y optimismo realista, función social. Negociar desde el acuerdo emocional, el poder de la inteligencia en libertad: rebajar la auto importancia.

2.- Efectos del buen humor en las personas
  • Buen humor y  felicidad altos niveles de excelencia mental, resultados y productividad.
  • Perfiles de personalidad, sentido del humor, evolución y entorno.
  • Conectar con los demás, las emociones son contagiosas.
  • Efectos secundarios y algunas contraindicaciones. Adiós miedo.

3.- Desafíos del buen humor en el desempeño profesional
  • Cómo promover y mejorar el sentido del Humor en el entorno laboral: 50 ideas para implantar el buen humor en el trabajo.
  • Las diez  reglas de oro para cultivar la actitud positiva en las organizaciones. 
  • El bienestar en la cultura corporativa. Efectos interpersonales y oportunidades. 
  • La corresponsabilidad del bienestar organizacional en 4 puntos.
  • La diversión, ese desconocido impulsor empresarial.

4.- Impacto del buen humor en tu empresa
  • Beneficios frente a la fatiga laboral y el estrés a través del buen humor.
  • Recursos positivos, como elaborar mensajes efectivos.
  • Transformación y Resiliencia gracias a los beneficios del buen humor.
  • Bases de la motivación sostenible: Propósito, valores y contribución intergeneracional.
  • Fidelizar el talento por atracción. 
  • Empresas que sonríen. Casos de éxito.
  • Plan de desarrollo y mejora personal y empresarial.

Metodología

Enfoque vivencial; equilibrando teoría y práctica de modo que los asistentes experimentan en primera persona e integran los conocimientos trabajados en sala.
Las técnicas pedagógicas incluyen:
  • Ejercicios prácticos de psicogeografía individuales, por parejas  y en grupo.
  • Material audiovisual.
  • Ejercicios de Coaching y PNL (programación neurolingüística).
  • Dinámicas de Inteligencia Emocional
  • Role-playing.
  • Dinamismo, humor y originalidad.
Con todo ello conseguimos que la metodología sea:
  • Muy participativa.
  • Orientada a la aplicación inmediata de lo aprendido al lugar de trabajo.
  • Adaptada a las necesidades de la organización.

Imparte:
Inés Iranzo Lacambra. Licenciada en Derecho. Doble formación Executive Coach por AECOP y ASESCO. Professional certified executive coach nº197. Máster Practitioner en PNL por la International Association for Neuro-Linguistic Programming y AEPNL.
Especialista en Desarrollo de Equipos EAR, Pensamiento Positivo, Comunicación, Motivación y Rendimiento óptimo empresarial. 
Miembro de la AEPP. Formada en Psicología positiva, Mindfulness, Inteligencia Emocional, psicoterapias de la Risa, gestión del Estrés y Clown.
Facilitadora coach en consultoría organizacional, a través de formación ejecutiva y de postgrado.
ines@inesiranzo.com
www.inesiranzo.com

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.
 
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01/03/2022 - 31/12/2022

Programa. Forma-T

Campus Ibercaja. Zaragoza


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