Esta exposición pretende mostrar cómo el gran pintor italiano Corrado Giaquinto, que fue primer pintor de Cámara de los reyes de España Fernando VI y Carlos III, influyó, primero en Roma, y después durante su estancia en España, entre 1753 y 1762, con su manera de pintar, ligera, deshecha y chispeante, y con su colorido alegre y de luces tornasoladas, en los mejores pintores españoles de la segunda mitad del siglo XVIII.

Esos pintores fueron pintores de Cámara y directores de Pintura de la Real Academia de San Fernando de Madrid, desde Antonio González Velázquez y Francisco Bayeu a Maella y Goya

Asimismo, se destaca de forma monográfica la importancia de la pintura de la cúpula sobre la Santa Capilla del Pilar, pintada por Antonio González Velázquez con la supervisión de su maestro Giaquinto, para la evolución de la pintura aragonesa y española entre 1754 y 1775 aproximadamente.

Para realizar visitas guiadas, infórmate y reserva tu plaza desde este enlace:
Accede al vídeo