Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
A lo largo de este curso el colegio Santa María del Pilar (Marianistas) celebra su 75 aniversario. Desde el año 1946, cuando los ocho primeros alumnos empezaron sus clases en el palacio Larrinaga, ha pasado mucho tiempo.

Con ocasión de este 75 aniversario, queremos ofrecer a nuestra ciudad un foro de reflexión sobre el presente y el futuro de la educación. A través de cinco sesiones, a lo largo de estos meses, expertos de conocido renombre en el mundo educativo responderán a las preguntas que les hemos formulado.

Hoy presentamos la primera de estas sesiones con una mesa redonda donde nos preguntaremos: ¿es posible un pacto educativo?

Durante mucho tiempo se ha estado demandando en nuestro país un Pacto educativo entre los diversos sectores sociales y políticos. ¿Qué dificultades lo han impedido? ¿Sigue siendo necesario? ¿Todavía es posible alcanzarlo? ¿Qué condiciones se deberían dar para lograrlo?
Cuatro personas que proceden de distintos sectores del mundo educativo tratarán de responder a estas cuestiones.

INTERVIENEN:
  • Alejandro Tiana, secretario de Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Sandra Moneo, secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular.
  • Jesús Garcés, presidente del Consejo Escolar de Aragón.
  • José María Alvira, antiguo secretario general de Escuelas Católicas.

MODERA:
  • Mayte Ortiz, Directora General de Fundación SM.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible