La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de nuestra institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».
Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.
La Fundación Ibercaja Huesca acoge este ciclo, organizado por la Comisaría Provincial de Huesca, dentro las actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de la Policía Nacional y compartir con los ciudadanos oscenses la celebración de tal efeméride.
El ciclo se compone de una exposición y tres conferencias.
La exposición es de entrada libre, pero las Conferencias requieren inscripción; pueden realizarla a través de Actividades Relacionadas en la parte inferior de está página.
La exposición contiene diferentes uniformidades, insignias, material, láminas y fotografías en las que se representan las diferentes denominaciones de la Policía Nacional desde su creación, material técnico, libros, etc. En la misma se expondrán diferentes objetos representativos que sirvan para dar a conocer una imagen retrospectiva de la Policía y recordar acontecimientos relevantes que han sucedido en Huesca y que están relacionados con la actividad policial.
Las conferencias se impartirán a las 19 h. los días:
Público en general.
Dar a conocer la labor de la Policía Nacional a lo largo de estos 200 años de existencia, su presente y el futuro de esta institución.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.