El acceso a la cultura está recogido como uno de los Derechos Humanos en la Declaración Universal de Naciones Unidas, haciéndose más necesario en la educación de los niños y las niñas.

Las sucesivas crisis económicas han dificultado el acceso para aquellas familias con menos recursos. Por ese motivo, desde Fundación Ibercaja queremos contribuir a garantizar este acceso de la infancia a la cultura a través del teatro.

Conscientes de la importancia de la cultura en el desarrollo de los escolares, con esta iniciativa cumplimos un triple objetivo desde nuestras áreas social, de educación y cultura. Para ello, apoyamos la campaña de Teatro Arbolé dirigida a escolares “Campaña de acceso universal de la infancia al teatro y la cultura”, con una convocatoria específica a colegios que por su ubicación en barrios con menos recursos, han ido reduciendo su participación en proyectos culturales.

Este proyecto que llega cada año a 3.500 escolares, tiene como objetivo hacer llegar la cultura a través de las escuelas, apoyándose en ellas como elemento normalizador en el que los niños y niñas forman parte de un grupo independientemente de la problemática familiar. A través de las visitas al teatro organizadas por los colegios, este programa asume el coste de aquellos escolares que posiblemente no podrían acceder a esta actividad.

Mantente informado