Educar a los más jóvenes en el uso responsable de Internet, enseñarles a manejar las herramientas digitales de forma segura o fomentar su pensamiento crítico para evitar la desinformación en entornos digitales son retos que educadores y familias tenemos que enfrentar en nuestro día a día.

Hoy más que nunca necesitamos aprender a usar la tecnología de una manera sana, para nuestro provecho y no convertirnos en esclavos de su uso. Todo ello pasa por la alfabetización digital.

Factores sobre los que reflexionar:

• La conciencia (Desempeño de tareas)
  • Habilidades específicas: Autocontrol, responsabilidad y persistencia

Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. En esta edición del 2022 de Educar para el futuro, nuestro principal objetivo va a ser apostar por el desarrollo de las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible