Esta ciclo se compone de tres talleres temáticos de 10 horas cada uno. Puedes inscribirte en uno, dos o tres, según tu interés, pero existe un descuento si te inscribes a todos ellos.
En un entorno cada vez más competitivo, la calidad del servicio y la atención al cliente se han convertido en factores clave para diferenciar cualquier negocio. La fidelización no depende solo del producto o del precio, sino de la experiencia que el cliente vive en cada interacción.
En este ciclo formativo de tres talleres ofreceremos una visión práctica y actualizada sobre la gestión eficaz del cliente, abordando las principales competencias necesarias para lograr la excelencia en el trato, manejar las quejas y reclamaciones y ofrecer una atención telefónica profesional y empática.
Dirigido a
Profesionales y emprendedores que quieran adquirir conocimientos de gestión de clientes para optimizar su negocio o su idea.
Duración
Objetivos
- Desarrollar habilidades de comunicación y empatía
- Gestionar situaciones difíciles y reclamaciones con actitud resolutiva, transformando los conflictos en oportunidades de mejora
- Atender eficazmente por teléfono, transmitiendo cercanía, claridad y profesionalidad en cada llamada.
Imparte
Ramiro Canal Martínez.
Licenciado en Psicología por la UNED. Consultor organizacional senior, Universidad de Harvard. Negociador internacional, Universidad de Harvard. Experto en gestión del cambio organizacional, Universidad de Harvard. Experto en planificación estratégica, Universidad Complutense. Postgrado en dirección y gestión de centros docentes, Universidad de Zaragoza. Curso superior de planificación estratégica, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano. Diploma superior de Psicología Militar, Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa. Especialista en psicología educativa, UNED. Curso de formador de formadores, Academia General Militar de Zaragoza. Consultor senior en recursos humanos, técnicas de negociación, dirección de proyectos y resolución de problemas.
Actividades del ciclo / programa
Fundación Ibercaja Actur
Cursos y Talleres
Del 16 de marzo al 19 de marzo de 2026
Gestión eficaz del cliente. Excelencia en la atención
Fundación Ibercaja Actur
Cursos y Talleres
Del 13 de abril al 16 de abril de 2026
Gestión eficaz del cliente. Atención telefónica
Fundación Ibercaja Actur
Cursos y Talleres
Del 18 de mayo al 21 de mayo de 2026
Gestión eficaz del cliente. Atención de quejas y reclamaciones
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