Para acceder al centro será necesario el código QR que se obtiene al hacer la inscripción.

"Curso financiado por el INAEM"

Programa gratuito,  (ADGG010PO) de 40 horas, el cual te permitirá  adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

 


Dirigido a

Prioritariamente a trabajadores ocupados


Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Programa

1.- Introducción

  • La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2.- El comercio electrónico

  • Concepto.
  • Negocios en la red. Modelos de negocio.
  • Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
  • Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
  • Relación cliente-proveedor.
  • El proceso de compra.
  • Comercio electrónico según el medio utilizado.


3.- La tienda electrónica

  • Promoción sitios webs.
  • Tiendas virtuales o productos.
  • Servicios en internet y medios digitales.

4.- Marketing en la red

  • Marketing "one to one". El cliente "on line".
  • Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
  • Trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado.
  • Plan de marketing on line.
  • Herramientas clave: comunicación y logística.
  • El proceso de venta por Internet.
  • Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
  • Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
  • Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5.- CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online

6.- Difusión

  • Plataformas tecnológicas.
  • Transmisión de información.
  • Ventajas e inconvenientes.

7.- Entorno jurídico

  • Contratación electrónica e imposición fiscal.
  • Protección de datos, dominios y ética.
  • Seguridad en las compras.
  • Medios de pago disponibles.


Formador:

Carlos Rubio. Posgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing en INESDI Madrid, Licenciatura CC Empresariales especialidad de Marketing por la Universidad de Zaragoza, Copywriter y redactor, consultor de Internacionalización y Marketing Digital, consultor homologado ICEX NEXT – ICEX.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.


Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Actividades del ciclo / programa

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.