Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Puede inscribirse a la conferencia que le interese a través de actividades relacionadas.

¿Cómo las emociones condicionan nuestras vidas?

Aceptamos que las personas somos seres racionales y que nuestras decisiones se fundamentan en complejos procesos cerebrales que dan lugar a pensamientos y acciones largamente meditadas. Sin embargo, aunque nos cueste aceptarlo, somos también seres predominantemente afectivos y, en muchas ocasiones, nos encontramos a merced de nuestras emociones, esos intensos fenómenos psíquicos que condicionan nuestras vidas.

Ante estos fenómenos emocionales podemos mostrarnos ajenos o intentar comprenderlos, tanto en nosotros mismos como en los que nos rodean. Precisamente de la gestión de nuestra vida emocional dependerá en gran parte nuestro éxito en la vida y, fundamentalmente, nuestra felicidad, entendida como un proceso de bienestar interior que nos permite encontrar un sentido real a nuestra presencia en este mundo.

Con el objetivo de intentar mejorar nuestra gestión emocional a través de la autocomprensión, la autoconciencia, la confianza en uno mismo, el dominio de las emociones y los impulsos perturbadores, así como la empatía, la capacidad de comprensión y la relación con las personas que nos rodean; se abordarán estos aspectos a través de un ciclo de debates con expertos de reconocido prestigio en el conocimiento del mundo emocional, desde el mismo momento de la concepción, la maternidad, el puerperio, la infancia, la “temible” y apasionante adolescencia, los traumas de la edad adulta y, finalmente, el efecto del estrés en nuestras vidas.

Todo ello a través de un lenguaje sencillo, práctico y ameno que facilite la interacción con el público general asistente.

Público en general.

Organizado por

Logo 20 aniversario Fundación Ibercaja Huesca.