La Comunidad de Sant´Egidio promueve el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de la sociedad mediante la eliminación de barreras sociales, educativas y culturales. Todas las actividades que se desarrollan se realizan a través del voluntariado para promover la responsabilidad social de los ciudadanos.

Fundación Ibercaja colabora con la Asociación Cultural de Ayuda de la Comunidad de Sant´Egidio en la puesta en marcha de Fratelli tutti, un Centro de Día para personas en exclusión social que da atención y seguimiento personalizados a diferentes colectivos a través de una casa-hogar para ancianos solos y sin recursos; una casa para mujeres y familias que sufren situaciones de emergencia, y un centro de formación en lengua y cultura española para emigrantes y refugiados con diferentes aulas para la enseñanza y para cursos que apoyen la inserción laboral de los inmigrantes, así como biblioteca.

Un punto de encuentro entre jóvenes, niños y ancianos, madrileños y nuevos europeos, niños/as y adultos, un espacio de convivencia y esperanza, de gente diversa pero que comparte el mismo sueño: una ciudad más humana y fraterna.