"Curso financiado por el INAEM"

Programa gratuito,  (ADGD056PO) de 60 horas en el cual podrás adquirir conocimiento sobre el proceso, estrategias y necesidades requeridas para la creación de empresas online, así como la normativa y requerimientos legales que configuran la creación de estas empresas.


Dirigido a

Prioritariamente a trabajadores ocupados


Objetivos

  • Adquirir conocimiento sobre el proceso, estrategias y necesidades requeridas para la creación de empresas online, así como la normativa y requerimientos legales que configuran la creación de estas empresas.

Programa

1.- Creación de una empresa

  • Empresas y emprendedores.
  • Tipos de emprendedores.
  • Las claves del éxito.
  • Concepto de empresa on-line.
  • Tipos de empresas on-line.

2.- La estrategia empresarial

  • Desarrollo de la estrategia empresarial.
  • Proyección de las estrategias empresariales.
  • Estudio del entorno empresarial.
  • Estudio interno - DAFO.

3.- Mercadotecnia on-line

  • Introducción.
  • El mercado y el producto o servicio.
  • El plan de mercadotecnia.
  • Táctica. Planes de ataque y acción.

4.- Desarrollo de la creatividad

  • La creatividad.
  • Potenciación de la creatividad.
  • La creatividad en la empresa.

5.- Requerimientos legales on-line

  • Introducción.
  • Constitución como persona física.
  • Constitución como persona jurídica.
  • Profundización en los requisitos legales.

6.- Pautas fiscales

  • Introducción.
  • Tipos de impuestos y modelos de documentos.
  • Obligaciones fiscales del empresario.
  • Estado económico-financiero.

7.- Recursos humanos y entorno laboral

  • Organización del personal.
  • Tipos de contratos de trabajo.
  • Normativa laboral y responsabilidades del empresario.

8.- Informática para la empresa

  • Introducción.
  • Tecnología necesaria.
  • Hardware y software.

9.- Las finanzas

  • Planificación económica.
  • Elementos del plan financiero.
  • Viabilidad de la empresa.

10.- Infliencia de las nuevas tecnologías

  • Visibilidad en buscadores.
  • El posicionamiento.
  • Tipos de posicionamiento.


Formadora:

Ana Ambrós. Licenciada en administración y dirección de empresas

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

 

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.