“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” (Benjamín Franklin)

Los retos y objetivos que se plantean en “Educar para el futuro” intenta huir de modas. Busca teoría y evidencia científica pero desde la práctica. A lo largo de las distintas ediciones hemos ido conociendo buenas prácticas educativas desarrolladas a lo largo de todo el planeta, prácticas concretas que muestran buenos resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que dan respuesta a los desafíos que la educación encuentra en el mundo de hoy.

Enseñar se ha convertido cada vez más en la búsqueda de la estrategia perfecta para conseguir el aprendizaje de todos y cada uno de los alumnos. Esto nos ha llevado a investigar como aprendemos e introducir en el aula nuevas metodologías, nuevas formas de evaluar que se adapten mejor a cada persona y que a su vez, genere un aprendizaje significativo y competencial.

Actividades del ciclo / programa

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Actividades relacionadas

Mantente informado