Fundación Ibercaja colabora con la Asociación para la Ayuda a la Atención a las Personas con Parálisis Cerebral- Atenpace. El objetivo de esta alianza es paliar los efectos que la pandemia y el confinamiento ha generado en las personas con Parálisis Cerebral.

El impacto de la falta de atención fisioterapéutica durante el confinamiento ha repercutido e incrementado los problemas de este colectivo, al no poder atender las demandas de movilidad que precisaban. La disminución de actividad física no sólo afecta a su sistema muscular y óseo, también a la capacidad respiratoria, y en consecuencia a su calidad de vida.

Mejorar la salud y paliar los efectos de la situación de inmovilidad a las que se han visto sometidos durante la pandemia, niños y jóvenes con Parálisis Cerebral que pertenecen a familias en riesgo de exclusión es el objetivo de este programa.