El Centro Ibercaja La Rioja acoge este nuevo concierto gracias a la colaboración y organización de la Asociación Cultural Contrastes Rioja y su compromiso con la música de plectro en La Rioja.

Rafael Tarjuelo nos ofrece trece perlas sonoras en su primer álbum, “12X. Trece piezas para laúd”, que manifiesta la inmensa versatilidad de este instrumento a través de la obra del compositor Ángel Pozo

En este concierto se entremezclan sencillas melodías que exploran la sonoridad abierta y profunda del laúd, en ellas el instrumentista arropa al oyente transportándolo a un ambiente de ensueño y evasión. Seguidamente rendirá homenaje a la polifonía del Renacimiento.

En un posterior momento, Rafael atraviesa el Atlántico y nos muestra pura esencia latinoamericana con obras de desenfadado folclore brasileño, acordes y arpegios venezolanos, inspiración de bailes y melodías argentinas e incluso una ingenua melodía caribeña en la que veremos las posibilidades percusivas del laúd, ejecutadas magistralmente por el intérprete.

Tres nuevas obras a continuación nos devuelven al folclore musical europeo, la primera en concreto a Irlanda. Más cercanos ya disfrutaremos de un fandango castellano nacido de la tradición guitarrística popular y de una nana de origen valenciano.

Para finalizar, melodías tensas e inciertas, sentimientos  de ansiedad y malestar que provoca el insomnio y como fin de fiesta, una fantasía libre que da completa libertad expresiva al laudista.

En definitiva, un concierto que no es sino un auténtico viaje por las posibilidades sonoras, tímbricas y percusivas del laúd, de la mano de Rafael Tarjuelo.

Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por