El Centro Ibercaja La Rioja acoge este concierto benéfico organizado por la Asociación Cultural Percu-Rioja en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El concierto está interpretado por el dúo de percusión de la Asociación, formado por Diego Sáenz y por Mª Ángeles Dieste (presidenta de la Asociación). El dúo es una agrupación estable con un repertorio específico para dúo de percusión compuesto por obras de estilo virtuosístico de importantes compositores especializados en estos instrumentos.

En el siguiente enlace Percu-Rioja Dúo Teaser - YouTube hay una pequeña muestra del tipo de música que se realiza con estos instrumentos y que vamos a disfrutar.

Diego Sáenz Mateo inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de Logroño, compaginando piano y percusión, bajo la tutela de Carlos Sales y MªÁngeles Dieste. Posteriormente, se traslada a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) para cursar sus estudios superiores de percusión, terminando en el año 2021 con las máximas calificaciones. Actualmente se encuentra terminando sus estudios de Máster en el KASK & Conservatorium Gent, en Bélgica. Ha sido miembro titular de jóvenes orquestas como la EGO (Euskadi), OJSG (Galicia) y JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), y actualmente, es frecuente colaborador de orquestas profesionales como la Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) desde 2018 y la Antwerp Symphony Orchestra desde 2021, entre otras.

MªÁngeles Dieste Inicia sus estudios en el CPM de Zaragoza. Entre los años 2002-2006 cursa el Grado Superior de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y amplía simultáneamente su formación en la academia Neopercusión de Madrid. Posteriormente realiza el Posgrado de Música clásica y contemporánea en la ESMUC y asiste a diversos cursos de formación con solistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, la European Union Youth Orchestra, la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y la Verbier Festival Orchestra. Ha colaborado con numerosas orquestas profesionales, como la Orquesta del Teatro de la Scala de Milán, la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta de La Comunidad de Madrid, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta de Extremadura, la OBC, entre otras. Obtuvo el 2º premio del Concurso de Jóvenes intérpretes de Ibercaja La Rioja en el año 2006. Es profesora de Percusión en el CPM Eliseo Pinedo de Logroño desde el año 2013 y presidenta de la Asociación Cultural Percu-Rioja.

El importe de la entrada es de 3€ que íntegramente irán destinados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Estas entradas se podrán adquirir desde unos días antes del concierto en el propio Centro Ibercaja La Rioja.

Público en general.

CONCIERTO

Catching shadows……………………………………..Iván Trevino

Twins……………………….…….…….…….….…………..Daiki Kato