Para asistir a la actividad deberá abonar 5 € por persona al inscribirse, y presentar el código de acceso a la entrada al centro.

Con esta sesión comienza un ciclo de Tardeo de los viernes, con motivo del 20 Aniversario del Centro Villahermosa, actual Fundación Ibercaja Huesca.

El cuento musical Clara en el maravilloso Mundo de la Ópera, se trata de un proyecto innovador, un cuento donde la protagonista, una niña de 9 años, que a través de una mágica caja de música antigua, que le regala su abuela, cantante de ópera en el pasado, conoce el maravilloso mundo de la ópera, las arias más bellas de las óperas más relevantes de la historia de este género, así como también la música instrumental.

Además de ser una historia muy amena y entretenida, muestra al joven público valores como perseverancia y tesón, que hay que tener para hacer realidad nuestros sueños.

La música que se interpretará en el Concierto-Cuento es original, compuesta por grandes compositores de la historia de la música, lo que le añade la calidad y un valor especial, ya que los niños y niñas van a conocer de primera mano la música clásica, la ópera en concreto, apta para la comprensión del público infantil.

Se interpretarán arias y música instrumental de Monteverdi, Donizetti, Offenbach, Massenet, Delibes, Bellini, Rossini, Bizet, Grieg, Saint-Saëns, Rimsky-Korsakov, Verdi, etc. Sonarán las arias más populares y divertidas, también dúos y música instrumental con proyección de imágenes.

INTÉRPRETES:

Sopranos: Mariángel Leo y Mª Pilar Marqués.

Flauta travesera: Elena Zhurikhina.

Piano: Valeria Vaganova.

*Más información en el Documento anexo.

Dirigido a

Especialmente dedicado a niños y niñas de 5 a 13 años, aunque es atractivo para toda la familia y público en general.

Objetivos

Introducir a los niños y niñas en el mundo de la ópera, mediante un cuento original, escrito especialmente para este proyecto.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

Organizado por

Fundación Ibercaja Huesca