El Centro Ibercaja La Rioja participa en una nueva edición del Festival de Plectro de La Rioja, la número 47, con dos de los conciertos programados: el Dúo Viura y The Alexandrov-Skliar Dúo, el viernes 26; y Ensemble Fides el sábado 27.

Ensemble Fides está formado por cuatro entusiastas y talentosos jóvenes músicos que comparten una pasión común: la música para mandolina y guitarra. Los miembros del cuarteto han estudiado en el Conservatorio de Esch-Alzette (Luxemburgo), en la Hochschule für Musik de Saar (Alemania) y en la Hochschule für Musik und Tanz Köln Standort de Wuppertal (Alemania) con reconocidos maestros como Juan Carlos Muñoz, Mari Fe Pavón y Caterina Lichtenberg. Para perfeccionar sus conocimientos acuden regularmente a cursos y masterclasses. Son miembros a su vez de Ensemble à plectre municipal d’Esch/Alzette (Luxemburgo) y de la orquesta europea de guitarras y mandolinas Il Forum musicale.

El repertorio del ensemble varía entre la música barroca, la clásica y la moderna, teniendo como base de su programación la música original para sus instrumentos. El objetivo del cuarteto es compartir el entusiasmo por la música para mandolina y guitarra ampliando los ámbitos de la audiencia a través de distintas facetas, timbres y programas de estos variados repertorios.

El ensemble ha realizado numerosas actuaciones por diversos lugares de Europa: Luxemburgo, Francia, Holanda, España y en festivales de renombre internacional como el Zupffestival Bruchsaal en Alemania.

Componentes

• Stéphanie Junio, Mandolina
  • Christian Michel, Mandolina
  • David da Costa Rio, Mandola

Christophe Armborst, Guitarra

"Precio de las entradas en Logroño: 5 €.
El importe será donado íntegramente al Banco de Alimentos de La Rioja.
Entradas para Logroño a la venta en UIM (Ubis Instrumentos Musicales) a partir del 16 de agosto y 1 hora antes del concierto en el lugar de cada actuación"

El Festival Internacional de Plectro de La Rioja es el decano de los festivales de música de plectro en España y a la vez pionero en muchos aspectos. El Festival se ha venido celebrando en numerosas localidades riojanas e incluso en Comunidades limítrofes, marcando un punto álgido en las actividades culturales del verano riojano.

El Festival se inició por parte de la Sociedad Artística Riojana en el año 1967 como Concurso Nacional de Agrupaciones de Cuerda y se ha ido modificando a lo largo de estos años para adaptarse a los tiempos cambiantes. Actualmente, y desde el año 2008, está organizado bienalmente por la Asociación Cultural ConTrastes-Rioja y celebrará este año su 47 edición, de rango internacional desde el año 1977, acogiendo a lo largo de su historia a cientos de agrupaciones de todo el mundo que lo han visitado y convertido en una auténtica referencia mundial, tal y como reflejan las publicaciones internacionales especializadas.

Como otros años, se ha debido realizar una selección entre las solicitudes recibidas. El Comité correspondiente, atendiendo a la calidad de los músicos, a la variedad de las propuestas y a las posibilidades económicas y logísticas del evento ha realizado una selección que muestra un amplio rango de estilos, formatos y tendencias, abarcando la muestra a los siguientes países: Venezuela, Colombia, Francia, Bielorrusia, Estados Unidos, Luxemburgo y, por supuesto, España.

Información detallada y fechas de las actuaciones, en la propia página del Festival Internacional de Plectro de La Rioja.

Público general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado