En el marco de la conmemoración del 150 aniversario de Fundación Ibercaja, el Patio de la Infanta acoge el XXXIII Ciclo Internacional de Órgano José de Sesma, que cada año se viene celebrando en homenaje al maestro de organeros Joseph de Sesma, principal artífice e impulsor de la organería aragonesa del primer Barroco. José Luis González Uriol, organista titular del Órgano Histórico José de Sesma del Patio de la Infanta, presentará el ciclo.

Abre el ciclo de conciertos el organista Luca Scandali. Nacido en Ancona (Italia), obtuvo el diploma en Órgano y Composición Organística con la máxima calificación bajo la dirección de la profesora Patricia Traducci, y el de Clave también con las mejores calificaciones, en el Conservatorio G. Rossini de Pesaro, donde recibió el Diploma de Composición con el profesor Mauro Ferrante.


Programa

Pierre Attaignant (1494-1552).

Danseries, Paris, 1547. (Transcripción Luca Scandali).

Basse dance.

Tourdion – Tourdion.

Branle simple – Gaillarde – Branle gay.

 

William Byrd (1540 ca.-1623).

My Ladye Nevells Booke, 1591.

The Battel.

The Marche before the Battell.

The Souldiers Sommons.

The Marche of the Horsemen.

The Trumpetts.

The Bagpipe and the Drone.

The Flute and the Droome.

The Marche to the Fighte.

The Retreat.

 

Girolamo Frescobaldi (1583-1643).

Il Secondo Libro di Toccate, Roma, 1627.

Partite sopra la monicha.

                                      

Michelangelo Rossi (1602-1656).

Toccate e Corenti, Roma, 1656.

Settima toccata.

                                      

Bernardo Storace (XVII sec.).

Selva di varie compositioni, Venezia, 1664.

Passagagli sopra Fe fa ut per b.

                                      

Francisco Correa de Arauxo (1583-1654).

Facultad Organica, Alcalá, 1626.

Segundo tiento de medio registro de baxon de septimo tono.

                                      

Michael Praetorius (1571-1621).

Terpsichore, Wolfenbüttel, 1612. (Transcripción Luca Scandali).

Bransle de la Torche – La Bouree – La Sarabande.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.