Conciertos y Recitales
Ubuntu Zircus: todos contra el bulling
Lugar
Palacio de Congresos de Zaragoza
Plaza Lucas Miret Rodríguez, 1
Zaragoza 50018
Fechas y Horario
Del 06 de junio al 08 de junio de 2026
Ubuntu Zircus es un innovador proyecto socioeducativo y musical contra el acoso escolar impulsado por Fundación Ibercaja. Es una producción del proyecto Somos Ubuntu diseñada por Juan Manuel Alonso y Alberto Frías. Utiliza el teatro, la danza y el lenguaje del circo para concienciar e implicar a toda la comunidad educativa en la lucha contra el bullying. Los estudiantes trabajan los contenidos en el aula durante el curso y finalizan cantando juntos en un coro masivo sobre el escenario.
A través de un repertorio musical propio que transita entre el humor y la emotividad, Ubuntu Zircus ofrece una propuesta escénica orientada a la reflexión social. El proyecto defiende el poder terapéutico de la risa y la acción colectiva como herramientas indispensables contra el acoso escolar. La obra culmina un año de preparación en el que el propio alumnado asume el protagonismo escénico, consolidando una experiencia pedagógica y humana de gran impacto para la comunidad educativa.
La Fundación Ibercaja ejerce como una de las entidades impulsoras principales del proyecto facilitando además formación para docentes
- Formación homologada: El Gobierno de Aragón ha reconocido "Ubuntu Zircus" como una actividad oficial de formación permanente del profesorado.
- Sesiones de preparación: Los docentes de música han asistido a tres grandes jornadas trimestrales de formación coral en el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja en Zaragoza para coordinar las actuaciones.
El resultado de todo este esfuerzo escolar culminará en con un gran espectáculo multitudinario en directo interpretado por más de 2500 escolares de Aragón en el Palacio de Congresos de Zaragoza entre el 6 y el 8 de junio.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.