El Colegio de Economistas de Aragón, en colaboración con Fundación Ibercaja, organiza la III Edición del Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de asignaturas de economía en Bachillerato y estudiantes de Grado Medio. Una iniciativa promovida por el Consejo General de Economistas que comenzará su fase autonómica el Día de la Educación Financiera.

Para participar en el concurso, tendréis que inscribíos y mandarnos vuestro vídeo, por equipos de 4 a 6 alumnos, deberéis transmitir en 4 minutos un mensaje a la siguiente enunciado: Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio.

El tema de este año será: “Educación para unas finanzas seguras”. El uso de las nuevas tecnologías nos permite operar con nuestro banco las 24 horas del día y realizar operaciones desde cualquier lugar. Sin embargo, en su uso, también pueden surgir algunos riesgos que debemos conocer. Términos como phishing, smishing o vishing encierran distintas formas de fraude. También existen los denominados chiringuitos financieros, que son entidades que no están autorizadas a prestar servicios de inversión y cuyo objetivo es engañar a los inversores.

El lema de este año pone el foco en la importancia de la formación y la información para proteger nuestro dinero y nuestros datos personales ante los intentos de fraude y estafa por parte de ciberdelincuentes. Es un tema muy interesante y necesario para nuestros jóvenes porque pertenecen a un colectivo especialmente expuesto a estos fraudes.

Alumnado y docentes de economía de bachillerato y grado medio.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por