Fundación Ibercaja organiza la tercera edición del concurso “R7 por el Planeta”, una convocatoria a nivel nacional destinada a toda la población escolar entre 3 y 20 años de cualquier centro docente de España con el objetivo de implementar los ODS, la Agenda 2030 y el compromiso con la protección del Medio Ambiente.

Dos premios de 3.000€ y 4 accésits de 1.500€ cada uno.

Dirigido a

Alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (con edad límite 20 años) coordinado por, al menos, una persona perteneciente al personal docente del centro educativo.

Objetivos

• Reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
  • Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo.
  • Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud y por ende las familias,  así como de toda la comunidad educativa.
  • Difundir los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.

La presentación de trabajos se realiza a través del correo electrónico en la dirección que figura en las bases.