Periodo de inscripción del 29 de agosto al 15 de noviembre de 2023 a las 12.00 h.

Fundación Ibercaja presenta la segunda convocatoria cultural dirigida a jóvenes creadores residentes en Aragón. El certamen “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico” surge del empeño por fomentar la promoción artística y cultural, y facilitar la autonomía y el acceso al mundo profesional de aquellos jóvenes que quieren orientar su futuro en la práctica del arte actual.

Una convocatoria que refuerza el apoyo de Fundación Ibercaja a los jóvenes creadores y que complementa el Premio Ibercaja de Pintura Joven, que la entidad convoca cada dos años y que es uno de los más reconocidos del panorama nacional en su categoría.

Siguiendo esta línea de apoyo a los artistas jóvenes, Fundación Ibercaja presenta esta convocatoria cuyo principal objetivo es fomentar su talento y creatividad, así como impulsar la profesionalización del sector, ofreciendo a los participantes la posibilidad de mostrar su obra en el Espacio Joven Ibercaja (Fernando El Católico, 1-3. Zaragoza) para avanzar en sus carreras artísticas.

La convocatoria abarca dos espacios y modalidades diferenciadas:

1. Espacio expositivo de Espacio Joven Ibercaja.
2. Muro denominado “Community Wall” de Espacio Joven Ibercaja.

Se pueden presentar propuestas tanto individuales como colectivas.

Consulta las bases de la Convocatoria Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico 2024 y ¡anímate a participar!

Dirigido a

Artistas plásticos nacidos o residentes en Aragón cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 34 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2023.

Del mismo modo, la convocatoria está abierta a la participación de asociaciones, colectivos o instituciones relacionadas con el apoyo a la juventud y que tengan domicilio social en Aragón.

No podrán participar las personas que hayan sido seleccionadas en esa modalidad la convocatoria del año anterior.