Fallo del concurso

En Zaragoza, a las 12.30 horas del lunes 17 de julio de 2023, se reunió en primera convocatoria el Jurado del Concurso de cómic “Universo Goya” 2023, compuesto por los siguientes miembros:

Presidente del Jurado:

-Juan Royo Abenia. Crítico de cómic y economista.

Vocales:

-Íñigo Aguirre Larraz. Autor de cómics.

-Mayte Ciriza Sánchez. Jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja

-Charo Añaños Alastuey. Directora del Museo Goya de Fundación Ibercaja.

-Martín de Domingo Ostalé. Espacio Joven de Fundación Ibercaja.

Todos ellos, una vez examinadas las obras originales, y previa deliberación, acordaron conceder los siguientes Premios:

Primer Premio:

Alejandro Díaz de Losada

Goya en el Mundo de los Sueños, 2023

Tinta y acrílico sobre papel con colores en digital

Segundo Premio:

Kévin Ducournau

Entre las sombras del Prado, 2023

Ilustraciones hechas a lápiz de color, ajustes de tonalidades y bocadillos hechos con Photoshop

29,7 x 21 cm

Desde Fundación Ibercaja reiteramos nuestro agradecimiento a todos los participantes.

Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán digitalmente a partir de septiembre en la página web del Museo Goya. Además, las premiadas y las ocho finalistas formarán parte de una publicación que verá la luz también en el mes de septiembre.

El Concurso de cómic “Universo Goya” 2023 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Jóvenes de 18 a 30 años.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Gobierno de Aragón