Entrada libre.

Fundación Ibercaja, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro tienen el placer de presentar los Premios Búho 2024, cuyo objetivo primordial es difundir y promocionar la literatura. Con estos Premios se reconoce a personas y entidades que han destacado en la defensa y difusión del libro en el ámbito aragonés

Los premiados en esta XXXII Edición de los Premios Búho, han sido las siguientes personas y entidades:

• D. Eduardo Martínez de Pisón. Catedrático Emérito de Geografía.
    • Premio Búho a la excelencia de su labor científica en defensa del medio ambiente y como escritor de naturaleza.
  • Dª. Yolanda Polo Redondo. Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Universidad de Zaragoza (UNIZAR).
    • Premio Búho a su estimulante labor de interacción cultural con la sociedad aragonesa desde el Paraninfo.
  • Revista Turia. Fundador y director D. Raúl Carlos Maicas Pallarés.
    • Premio Búho a toda una trayectoria editorial de 40 años abierta al pensamiento y a la mejor literatura.
  • D. Luis Zueco Giménez. Escritor.
    • Premio Búho a la mejor edición 2023 por su libro “El tablero de la reina”, editado por Ediciones B.
  • Librería El armadillo ilustrado. Víctor García y Beatriz Balsero-Gil.
    • Premio Búho a su entusiasta actividad de difusión del libro de ilustración a lo largo de tendencias y lectores.