Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Patio de la Infanta Fundación Ibercaja acoge esta última conferencia de las tres que componen el ciclo: “La presencia de la mujer en los ejércitos y su contribución a la defensa de España”, paralelo a la exposición “Mujeres de uniforme. 35 años al servicio de España”, que puede visitarse en la sala de exposiciones del Patio de la Infanta, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024.

Una conferencia que reflexiona sobre las notables contribuciones de las mujeres a lo largo de estas décadas, explorando sus logros, desafíos superados y el impacto inspirador que han dejado en el servicio militar. A través de este encuentro, buscamos no solo honrar el legado de las pioneras, sino también motivar y guiar a las nuevas generaciones de mujeres que se aventuran en el camino de defender y servir a España.

La conferencia estará a cargo de la Teniente Coronel Eva Carbayo Gómez. Teniente Coronel de Intendencia de la Armada.

Formación académica civil: Licenciada en Derecho; Licenciada en Filología Inglesa; Experta Universitaria en Servicios de Inteligencia; Cursos de Doctorado en Paz, Seguridad y Defensa; Máster Universitario en Políticas de Género e Igualdad, y cursos sobre Políticas de Igualdad nacionales e internacionales y sobre la Perspectiva de Género en Misiones y Operaciones.

Formación académica militar: Cursos de especialización en gestión económica; Especialidad en Logística militar; Diploma en aptitud pedagógica; curso internacional sobre género en operaciones; cursos OTAN de contratación internacional, y logística en operaciones OTAN.

Destinada durante diez años en diferentes buques de la Armada; posteriormente como profesora en la Escuela Superior de Intendentes de la Armada, tres años en el Cuartel General de la OTAN en los Países Bajos, como Oficial de Contratación y como “Gender Focal Point”, a continuación en la Dirección de Personal de la Armada, y actualmente es Jefa de la Secretaría Permanente de Igualdad del Ministerio de Defensa. Ha participado en las misiones internacionales: “Standing NATO Maritime Group One”; “NATO Operation Active Endeavour”; EUNAVFOR MED Operation Sophia”; “NATO Resolute Support” (Afganistán).

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas