El Centro Ibercaja La Rioja acoge, de nuevo, estas jornadas organizadas por la Sociedad de Montaña Sherpa, y que este año alcanzan ya las XLV Jornadas de Divulgación de los Deportes de Montaña, llevando por título “Mujer y Montaña”.

Iniciamos con esta ponencia de Reyes de Miguel Renedo titulada “Abriendo huella” en la que se hablará de los inicios del alpinismo femenino en España, en homenaje y recuerdo a las pioneras que marcaron la huella que muchas otras como Reyes han seguido hasta la actualidad.

Reyes de Miguel Renedo es superación, sacrificio, resiliencia, lucha… Una mujer soñadora, defensora de los valores humanos, amante de la naturaleza en toda su extensión, con gran fuerza de voluntad y solidaridad.

Público en general.

XLV Jornadas de Divulgación de los Deportes de Montaña

Lunes 6 de noviembre “Abriendo huella”. Reyes de Miguel Renedo.

Martes 7 de noviembre “Arsuara”. Raquel García.

Miércoles 8 de noviembre “Jaén paraíso interior, no todo son olivos”. Lourdes Rodríguez “Lulú”.

Jueves 9 de noviembre “Wetfjords a pedales”. Igone Mariezkurrena.

Viernes 10 de noviembre “Espeleobuceo, un mundo por descubrir”. Carmen Portilla.

Domingo 12 de noviembre. Salida social “Pazuengos a Ezcaray por Calabazares y Bonicaparra”.

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos