Puedes asistir a esta conferencia de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom. El mismo día de la conferencia enviaremos a todos los inscritos el acceso.

Los dos últimos años han presentado una convulsa situación artística y cultural poniendo al museo y a la historia del arte en el centro de la crítica social: Leonardo Da Vinci, Andy Warhol, Vincent Van Gogh, Turner...

Todos ellos han visto cómo sus obras han sido atacadas en la lucha por el medio ambiente. pero la salvaguardia de estas piezas resulta cada vez más ineficiente.

Por eso es de vital importancia analizar la situación en la que se encuentra la protección del patrimonio en términos legislativos, teóricos y prácticos con un recorrido que nos llevará desde las perspectivas internacionales hasta la necesidad de actualización de la Ley 16/1985.

Imparte

Pablo Begué Hernández es doctor en Historia del Arte y máster en Gestión de Patrimonio Cultural y Museología. Ha trabajado para museos, galerías de arte e instituciones públicas desarrollando planes de marketing y comunicación y actualmente es responsable del área de comunicación en una escuela de negocios mientras desarrolla su marca personal como divulgador cultural creando y posicionando contenidos digitales en su propia web y redes sociales, llegando a desarrollar uno de los podcasts de ocio mejor posicionados en el ámbito de habla hispana de la plataforma Ivoox.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos