Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja en su propósito de servir de altavoz y de visibilizar a diferentes colectivos y situaciones, viene celebrando una serie de charlas en colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, reivindicando los derechos de los mismas a una mayor atención y recursos por parte de todos. Hoy junto con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ), presentamos la mesa redonda: Atención centrada en la persona. Paciente y Cuidador de una persona con Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que según las cifras manejadas por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias la padecen el 7% de las personas mayores de 65 años y el 50% de las personas mayores de 85 años. No solamente afecta a estas personas sino que además afecta a su entorno familiar y principalmente a su cuidador principal. La pandemia por COVID 19 ha marcado un antes y un después en muchos sectores de la sociedad, entre ellos y especialmente en el del cuidado y atención a las personas mayores.

En esta mesa vamos a contar con la experiencia personal tanto de una persona afectada con la enfermedad de Alzheimer, como la de dos cuidadores de personas con Alzheimer, acompañados por la psicóloga de AFEDAZ y por la responsable de nuestro Centro de Psicoestimulación.

Además y con motivo de la conmemoración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer, tras la mesa redonda AFEDAZ entregará en este evento sus PREMIOS AFEDAZ 2023 a la difusión y sensibilización, a la prevención e investigación en Alzheimer y los Valores Humanos.

Intervienen en la mesa redonda:

• 1 persona con Alzheimer y 2 cuidadores de personas con Alzheimer.
  • Les acompañarán: Pilar Cervera Lopez, psicóloga de AFEDAZ, y Marta Armengod Ramo, responsable del Centro de Psicoestimulación de AFEDAZ.
  • Modera: Juanjo Hernández, periodista y responsable de Comunicación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran

Mantente informado