Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Salud Mental Infantojuvenil ASAPME

Las autolesiones en adolescentes y su relación o no con el suicidio, será el próximo tema del Ciclo Salud Mental Infantojuvenil de ASAPME. Isabel Irigoyen, psiquiatra y coordinadora de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Aragón, Eduardo Fonseca, psicólogo y profesor, y Pilar Cutando, psicóloga infantojuvenil de ASAPME, participarán en la conferencia: “Autolesiones. El dolor y las heridas que sí se ven”.

La conferencia dirigida a la comprensión y reflexión sobre conductas desadaptativas, derivadas de una desregulación emocional durante la infancia y la adolescencia.

Visualiza aquí todas las conferencias del ciclo: https://www.youtube.com/@ASAPMEAragon.

Pilar Cutando. Graduada en Psicología. Master en Psicología General Sanitaria y Máster en Neuropsicología. Compagina el trabajo clínico en población infanto-juvenil, con la atención psicológica a personas que han sido víctimas de delitos sexuales. En la actualidad trabaja en la Oficina de Atención a las víctimas de los Juzgados de Zaragoza, además de formar parte del equipo del Teléfono de atención al menor en situación de riesgo por Acoso escolar de Aragón. Asimismo, realiza intervención psicológica en el Departamento Infanto-Juvenil de ASAPME e imparte formaciones específicas para diferentes entidades y organizaciones.

Isabel Irigoyen. Psiquiatra en el hospital Clínico de Zaragoza desde hace 20 años y fue designada en 2020 por el Gobierno de Aragón para coordinar la primera Estrategia de Prevención del Suicidio en la comunidad.

Eduardo Fonseca. Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo y Profesor Titular en la Universidad de La Rioja (UR). Actualmente es Vicerrector de Investigación e Internacionalización en la UR e investigador principal del Programa Riojano de Investigación en Salud Mental (PRISMA). Ha publicado más de 150 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto. Ha coordinado varios libros entre los que destacan “Tratamientos psicológicos para la psicosis”, “Manual de tratamientos psicológicos. Adultos” y “Manual de tratamientos psicológicos. Infancia y adolescencia” publicados en Ediciones Pirámide. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos científicos a nivel nacional e internacional como, por ejemplo, el premio Extraordinario de Doctorado, el Premio TEA Ediciones de Evaluación Psicológica o el Galardón a la Trayectoria Científica del Colegio Oficial de Psicólogos. Es editor asociado de revistas científicas de psicología: Psicothema, Adicciones, Revista Psicodidáctica, Plos One, Frontiers Psychology o Papeles del Psicólogo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible