Esta actividad pertenece a Caja de Música

Fundación Ibercaja te invita a una nueva Caja de Música con Eugenia Boix, una soprano única e inconfundible. Su voz, su temperamento, su sensibilidad y la forma que ha elegido de ejercer un oficio tan cosmopolita como el bel canto, sin salir de su casa de Monzón (Huesca), la convierten además de en una reconocidísima autoridad vocal en el mundo de la música culta, en un nuevo paradigma del concepto de celebridad.

La nueva María Callas aragonesa tiene una voz maravillosa. Formada en los mejores centros europeos de música clásica, ha sido pupila de Teresa Berganza, becada por Montserrat Caballé y compañera de cartel de Ainhoa Arteta. Ejecuta de forma magistral las arias de mayor dificultad con un dominio espectacular de la técnica vocal y una sensibilidad fuera de serie. Su tenacidad y ambición para alcanzar la excelencia la convierten en una de las voces más aclamadas y prometedoras del panorama lírico actual

En Fundación Ibercaja sí son buenos tiempos para la lírica. En diálogo con Alejandro Martínez -escritor, crítico musical y asesor artístico-, Eugenia Boix es un ejemplo de mujer innovadora y luchadora que triunfa en un mundo tan complicado como es el del arte musical. Un encuentro que se enmarca en los actos para conmemorar el Día de la Mujer, que celebramos el lunes 8 de marzo, porque Eugenia es un ejemplo claro de que las mujeres llevan la voz cantante.

Esta actividad se emitirá a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja el día 10 de marzo a las 19 h.