Esta actividad pertenece a Caja de Música

“Caja de música” de Fundación Ibercaja organiza un nuevo y apasionado encuentro virtual con la guitarra de Pablo Sáinz-Villegas. La emoción de su virtuosismo con las seis cuerdas ha llevado a la prensa internacional a aclamar a este guitarrista como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador internacional de la cultura española. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 40 países y con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Nacional de España, convirtiéndose así en el referente de la guitarra española en el mundo.

Plácido Domingo le ha descrito como “el maestro de la guitarra española” y con él ha grabado el álbum “Volver”. Con él ha actuado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para más de 85.000 personas y en un escenario flotante en el Amazonas televisado para millones de espectadores en todo el mundo.

Pablo Sáinz-Villegas cree en el poder de la música para inspirar a todos los seres humanos, en sus palabras “la música pertenece a la gente y la guitarra es una voz muy cercana al corazón”.

Es también un artista comprometido socialmente con el mundo actual, Pablo-Sáinz Villegas fundó en 2006 el proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras”, cuya misión es acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas. Gracias a este proyecto ha compartido su música con más de 45.000 niños y jóvenes en España, México y Estados Unidos.

Si quieres conocer más de cerca a este embajador mundial de la guitarra española, no te pierdas este encuentro virtual con Alejandro Martínez, crítico musical, escritor y director de la revista Platea Magazine.